líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Martin Sorrell recibe más de 27 millones de euros de WPP por incentivos

martin-sorrell_0Martin Sorrell, el CEO de WPP, ha recibido 22,7 millones de libras, 27,2 millones de euros, en acciones gracias al proyecto de incentivos a largo plazo de la compañía, LEAP. La noticia se hace saber justo una semana después de que WPP informara de los últimos resultados económicos de la compañía: unos ingresos de 11.000 millones de libras, es decir, que la facturación de la multinacional creció en un 6,2%.

La sustanciosa cantidad que se lleva el magnate tiene que ver con el mandato en el período que abarca desde 2009 hasta 2013, y viene seguido de un aluvión de críticas del resto de los accionistas debido a las cuantiosas pagas que percibe el director del grupo.

Aunque lo que sí es cierto es que a los accionistas les ha ido bastante bien, ya que desde 2009 a 2013, la compañía ha conseguido que su rentabilidad crezca en un 230%. Además, la compañía consiguió realizar un total de 62 nuevos acuerdos, de los que 28 son adquisiciones e inversiones. No obstante, según indican las últimas informaciones, la próxima fusión entre Omnicom y Publicis podría tambalear al grupo.

"Hay futuro en la publicidad si se tiene vocación", Toni Segarra en The Future of AdvertisingAnteriorSigueinte"La nube nos permite una capacidad de crecimiento infinito", Jesús Pintado (Microsoft) en The Future of Advertising

Noticias recomendadas