Anunciantes

MARTINI DEVUELVE LA FÓRMULA 1 AL PARC DE MONTJÜIC

Nota de Prensa:

El legendario circuito barcelonés de Montjuïc volverá a vivir grandes jornadas de pasión por el motor tras más de 30 años sin albergar competición alguna. Los próximos 13 y 14 de octubre, los 3.790 metros del antiguo trazado, hoy completamente urbano, se vestirán de nuevo de gloria para albergar el “Martini Legends”, un homenaje que su primer patrocinador quiere brindar al circuito de Montjuïc por su 75 aniversario.

Durante el fin de semana, el antiguo circuito volverá a la vida con coches y pilotos auténticos de su época dorada. Las gradas, la meta, los boxes, cada una de las curvas… todo el trazado volverá a tener el mismo ambiente que cuando en él lograron la victoria pilotos legendarios como Jackie Stewart o Emerson Fittipaldi, que no se perderá la ocasión de rememorar el triunfo logrado en 1973 sobre el asfalto barcelonés.

El sábado, 13 de octubre, los automóviles participantes, más de 50 coches clásicos y de coleccionista, se expondrán al público en la Avenida de la Reina María Cristina, frente a la Feria de Barcelona. Como si de un museo se tratara, todos los vehículos mostrarán información sobre quienes los pilotaron y en qué carreras compitieron.

Estas joyas de coleccionista no se irán de Barcelona sin recorrer el antiguo circuito. El domingo, 14 de octubre, “Martini Legends” se convertirá en un auténtico museo rodante, ya que los vehículos de exposición desfilarán por los 3.790 metros del circuito original. Y entre todos ellos estarán figuras de la categoría de Marc Gené y Emerson Fittipaldi, que no se han querido perder la oportunidad de vivir este 75º aniversario de Montjuïc.

El ex-piloto brasileño desfilará por el circuito barcelonés con el Lotus con el que consiguió el primero de sus dos títulos mundiales en 1972 y con el que logró la victoria en el trazado de Montjuïc en 1973. El barcelonés Marc Gené, probador de Ferrari, pondrá la nota más actual a “Martini Legends” a los mandos del Fórmula 1 de la escudería del “Cavallino Rampante”.

Junto a ellos desfilarán más de una docena de Fórmula 1, entre los que se encontrarán el Tyrrel 001 con el que Jackie Stewart ganó en el 71, sport Prototipos, Fórmula 2, GT´s, así como un sinfín de vehículos del resto de especialidades que se diputaron en el mítico trazado urbano.

Durante los dos días, pilotos, invitados y VIPs se reunirán en la “Terrazza Martini”, donde se revivirá el glamour de las carreras clásicas, al más puro estilo Montecarlo. Además, la escudería Ferrari, a la que patrocina Martini, acudirá a Montjuïc con un montaje digno del mejor Gran Premio de Fórmula 1.

“Martini Legends” dispondrá también de una “Zona Retro”, área ambientada en los años dorados del circuito, a la que sólo podrán acceder todos aquellos que acudan vestidos de época como en los años 30, 40 y 50, y que contará con música en directo. Una parte del “paddock” se reservará para que puedan aparcar y exhibir sus vehículos todos aquellos que lleven automóviles anteriores a 1975 en su estado original. Y la pareja mejor vestida ganará un viaje a Mónaco durante un fin de semana…

Sin duda, el 13 y 14 de octubre, el público que se acerque al Parc de Montjuïc vivirá una experiencia inolvidable, gracias al homenaje que le brindará Martini, una firma ligada no sólo al mundo del motor, sino también al circuito barcelonés, del que fue patrocinador en su estreno en 1933.

Además, el equipo Martini Racing ha protagonizado algunos de los mejores momentos no sólo en la historia de la Fórmula 1, sino también en Rallyes y en carreras de larga distancia. Entre sus hitos se encuentran 3 triunfos en las 24 horas de Le Mans, varios Campeonatos del Mundo y el haber contado con socios de gran renombre como Porsche o Lancia. En Montjuïc, el equipo Martini Racing tendrá un gran protagonismo, con vehículos históricos como el Brabham BT 44 con el que logró su primera victoria en Fórmula 1 (1975), o el Lotus 80 con el que compitió en 1980, antes de entrar de lleno en el Mundial de Rallyes y el Mundial de Resistencia.

El Ayuntamiento de Barcelona también ha querido sumarse a este emotivo tributo a Montjuïc. El sábado 16, el Alcalde de la Ciudad Condal, Jordi Hereu, inaugurará en el Museo Olímpico y del Deporte una placa conmemorativa de este 75 aniversario del legendario circuito.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir