líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Martini, la primera marca de bebidas espirituosas en crear una campaña con inteligencia artificial

AnunciantesImágenes del spot de Martini.

Martini lanza una campaña basada en inteligencia artificial

Martini, la primera marca de bebidas espirituosas en crear una campaña con inteligencia artificial

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La marca de vermut propiedad del grupo Bacardí acaba de lanzar un spot publicitario compuesto de manera íntegra con imágenes creadas por IA.

La inteligencia artificial es una de las técnicas a las que más están recurriendo las marcas para crear sus campañas en los últimos tiempos, y Martini ha sido el último anunciante en hacerlo. La marca de vermut propiedad del grupo Bacardí acaba de lanzar un spot publicitario compuesto de manera íntegra con imágenes creadas por IA.

Martini se convierte así en la primera marca de bebidas espirituosas en apostar por una acción de este tipo, siguiendo los pasos de Nestlé, Heinz o el periódico The New York Times, que ya han presentado diferentes campañas basadas en dicha tecnología.

La agencia AMV BBDO trabajó con la herramienta de IA Midjourney para crear el trabajo de Martini, como apunta AdAge. Con el fin de visualizar los ingredientes, los procesos y los sabores que se unen en una botella de vermut, los creadores introdujeron palabras clave como botánicos, floral, pétalos, flores o manzanilla en el programa Midjourney. Esta herramienta generó, a partir de estos conceptos, diferentes imágenes de cócteles elaborados con Martini que componen la campaña.  

De fondo, únicamente se escuchan los hielos y la bebida al servirse en la copa. No hay ninguna banda sonora, lo que ofrece una enorme sensación de tranquilidad y calma al spot.

Martini cuenta con una larga e icónica historia publicitaria

João Paulo Testa, director creativo de AMV BBDO, explicó que «Martini tiene una rica historia de publicidad icónica, desde sus famosos carteles ilustrados encargados por artistas en la década de 1930 hasta Andy Warhol en la década de 1950″. «Como primera marca de bebidas espirituosas del mundo en lanzar publicidad generada por IA, este paso consolida el estatus de Martini como líder cultural en el espacio publicitario de bebidas», añadió.

Por su parte, Avril Núñez, directora global de desarrollo creativo de Martini, señaló: «Con este nuevo conjunto de imágenes digitalmente vanguardistas, miramos hacia el futuro, utilizando una tecnología totalmente nueva para abrir el mundo de Martini, mostrando a los consumidores lo que hay en todas y cada una de las botellas».

 

¿Regresará Jeff Bezos para enderezar el rumbo del barco (a la deriva) de Amazon?AnteriorSigueinteCivitatis elige a Initiative España como su partner estratégico en medios a nivel global

Contenido patrocinado