Anunciantes

Marzo de 2016, posible fecha de lanzamiento del Apple Watch 2 y el iPhone 6C de 4 pulgadas

applewatchLos rumores sobre la posible presentación de un nuevo iPhone de 4 pulgadas siguen creciendo.

Según Mark Gurman, editor del blog especializado 9to5Mac, la firma de Cupertino estaría organizando un evento para marzo de 2016, en el que se presentaría la segunda generación del Apple Watch y el iPhone 6C, una versión "lowcost" del iPhone 6S.

Pese a que el iPhone 6S ha tenido una muy buena acogida entre los seguidores de la marca de la manzana, muchos han criticado el elevado precio de este terminal. Lo mismo ocurre con su reloj inteligente, que no ha cumplido las expectativas en algunos países debido a su desorbitado precio.

Antes incluso de que el primer Apple Watch llegase al mercado hace menos de un año, la compañía de Cupertino ya trabajaba en el desarrollo de la segunda generación. El nuevo reloj inteligente contaría con una cámara para realizar videoconferencias a través de FaceTime, entre otras novedades.

Apple lleva tiempo trabajando en el desarrollo de aplicaciones que permiten realizar un seguimiento del sueño y la actividad física, así como en la creación de sistemas y sensores para el diagnóstico y control de determinadas enfermedades, como la diabetes. Sin embargo, aún no se sabe con certeza si integrará estas funcionalidades en el nuevo reloj, que llegaría a las tiendas en abril de 2016.

Por otra parte, varias fuentes apuntan que el nuevo iPhone de 4 pulgadas sería de aluminio y mantendría las cámaras del iPhone 6, de 8 y 1,2 megapíxeles respectivamente). Todo indica que el nuevo terminal contaría con conexión NFC, lo que le haría compatible con el sistema de pago Apple Pay. Sin embargo, el teléfono carecería de tecnología 3d Touch en su pantalla.

Si se confirman los rumores, este sería el segundo evento celebrado por la compañía en el mes de marzo. El primero de ellos fue hace 3 años, cuando Apple dio a conocer el primer iPad con pantalla Retina. Por el momento, la firma de la manzana no ha anunciado fecha para el evento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir