Anunciantes

MÁS ABUSOS A LOS CONSUMIDORES

Nota de Prensa:

Las nuevas tarjetas “revolving” que ofrece la Banca son un engaño y abuso a los consumidores para poder mantener las altas comisiones a los pequeños y medianos comerciantes. Además, muchas entidades financieras han empezado a cobrar por la sesión del terminal (TPV) cuando hasta ahora este alquiler estaba supuestamente cubierto en la misma comisión que ya pagaba el comerciante.
Nueva legislación, cambio de estrategia
Bruselas ha establecido que a partir del próximo 1 de junio las tarjetas de débito (cargo al momento) prácticamente no supongan ninguna comisión para el comerciante, debido a que no supone ningún riesgo para la entidad financiera.
Para evitar esta pérdida de comisiones (parte importantísima de los ingresos de las entidades financieras), la banca está fomentando entre sus clientes cambiar sus tarjetas actuales de débito por las nuevas tarjetas “revolging”, que por tener un pago aplazado de 10 días, ya se pueden considerar de crédito.

Ahora los terminales se pagan
Además, muchas entidades financieras a parte de seguir cobrando tasas abusivas a los comerciantes por aceptar el pago con dinero de plástico, han empezado a cobrar los terminales (tpv) que antes cedía a los comerciantes de manera gratuita. Así pues, uno de los costes que antes supuestamente estaban cubiertos en la comisión que pagaba el comerciante, ahora se cobra aparte de la misma comisión (o incluso superior).

Invitación con engaño
Por otra parte, la banca debe considerar poco inteligentes a los consumidores, ya que con estas tarjetas “revolging” de pagos aplazados (más de 10 días ya se considera “credito”) por importes superiores solo a 30 euros les cobra un tipo de interés entre el 15 y el 25%, cuando el precio del dinero está en el 2%.

En resumen, estas nuevas tarjetas “revoling” que ofrece la Banca son un claro engaño al consumidor que se convierte en cómplice, sin saberlo, del mantenimiento de las comisiones abusivas que se cobran al comerciante. Además, la Banca se atreve a decir que “regala” el 10% del importe de algunas compras que realice con la tarjeta….

ANCECO, ante esta situación de abuso, que por desgracia no es novedosa, solicita la intervención de la administración. Consideramos que nos encontramos ante una situación de abuso flagrante de la posición de dominio y publicidad engañosa, tanto frente al comerciante como frente al consumidor.

ANCECO es la primera iniciativa en España de aglutinar el sector de las Centrales de Compra y de Servicios (CCS), se fundó el 30 de Marzo de 1998 en Terrassa (Barcelona) a raíz de la celebración del 1º Congreso Nacional de Centrales de Compra y de Servicios. Actualmente tiene más de 50 socios de 21 sectores distintos que aglutinan a 130 Centrales. Éstas representan a unos 32 mil establecimientos, fábricas y mayoristas de toda España, y que suman un total de facturación anual de más de 30.000 M Euros un 65% del total de todas las CCS censadas.

Las CCS para llegar a ser más competitivo
La principal finalidad de ANCECO es divulgar la fórmula del asociacionismo sectorial en la distribución para favorecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales. Pero también en empresas del sector mayorista y industrial.

ANCECO asesora a los equipos promotores que deseen crear nuevas CCS en sectores que no existen y ha realizado una guía para poder establecer los procesos de constitución de estas nuevas empresas. También ha editado el primer libro en España sobre este sistema de distribución.

Formación
La adaptación constante a los nuevos sistemas de gestión han hecho necesaria la creación del Primer Postgrado en España Exclusivo para Dirigentes de CCS, una iniciativa de ANCECO, de ESCODI, la Generalitat de Catalunya y la
Unidad de Formación de Formadores de la Universidad Politécnica de Catalunya (UNIFF-UPC). Actualmente se esta realizando la segunda edición con el mismo éxito de participación que la primera convocatoria.

Defender las PYMES, que son la mayoría
El tejido empresarial en España está constituido mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas; desde ANCECO estamos convencidos que la figura de las Centrales de Compra y Servicios, permite a las pymes (de cualquier sector) ser más competitivas a la vez que permite mantener la estructura empresarial variada y plural, característica de nuestro país y que garantiza una amplia oferta para los consumidores.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir