líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LEGO busca una nueva identidad de marca

"Más allá del ladrillo": LEGO evoluciona su identidad de marca

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Tras experimentar un fuerte crecimiento en las últimas dos décadas y consolidarse como una de las marcas más queridas del mundo, el Grupo LEGO ha lanzado su primer sistema completo de diseño con el objetivo de evolucionar su identidad de marca.

LEGO ha sido, es y será una marca que ocupa un lugar especial en el corazón de la mayoría, y, aunque desde la compañía son conscientes de que su logotipo es reconocible y constante, han detectado la necesidad de construir y evolucionar su identidad de marca. De esta forma, buscan poder ofrecer una experiencia mucho más fluida y consistente en todos los productos físicos y plataformas digitales.

LEGO estrena identidad de marca

Para llevar a cabo este cambio, desde la agencia creativa y estratégica interna de la empresa, Our LEGO Agency (OLA) y la consultora Interbrand han buscado brindar coherencia y conectividad a todo el ecosistema del Grupo LEGO a través de un nuevo set completo de elementos de diseño.

Durante los dos últimos años, ambos se han unido para sumergirse en la historia de LEGO. Indagando en esa visión histórica, que siempre ha sido: «ayudar a los niños a aprender a través del juego». Es un hecho que gran parte de la audiencia de la marca aún está aprendiendo a leer, y, por eso, desde LEGO se ha apostado por construir un sistema de diseño que toma como base los modos de narración visual, concretamente la semiótica de los cómics. Para eso, han incluido el uso de minifiguras, celdas y globos de diálogo. También se han introducido gráficos de acción que proporcionan un conjunto de herramientas visuales y permiten narrar historias propias.

La solución creativa de LEGO

  1. El «clutch system». Denominado LEGO Brick Pro, este sistema desarrollado por OLA e Interbrand, permite replicar digitalmente el proceso de construcción de LEGO. Gracias a ello, se pueden crear rápidamente ilustraciones, botones de interfaz de usuario, etc., utilizando la misma geometría que los ladrillos.
  2. La tipografía. A partir de una tipografía descubierta en el archivo de la empresa, y en colaboración con Colophon, se desarrolló una tipografía propia para la marca, LEGO Typewell®, que se desplegará globalmente en 120 idiomas.
  3. Gráficos de acción. Los elementos primarios se apoyan en estos gráficos, que añaden dinamismo, dramatismo y emoción a las imágenes. Se han diseñado un total de 58 gráficos de este tipo.
  4. Principios de movimiento. Formas de transición, edición o movimiento de los elementos de diseño. OLA e Interbrand los crearon basándose en la forma en la que juega la gente con los elementos de LEGO.

«LEGO ofrece la oportunidad de descubrir e inventar, de crear algo nuevo a partir de algo familiar. El nuevo ADN de marca refleja lo que es importante para nosotros. Es un sistema bello, sencillo y bien construido, que unifica y a la vez libera la expresión creativa y lúdica de nuestras experiencias de marca y producto», señaló Thomas Holst Sørensen, Global Head of Design de OLA.

Por su parte, Oliver Maltby, Executive Creative Director, Portfolio Lead, de Interbrand, declaró: «Los archivos del Grupo LEGO fueron un tesoro de elementos que contribuyeron a elaborar la solución final: una mezcla de piezas narrativas que utilizamos para construir un juego completo de LEGO tan icónico y atemporal como el propio ladrillo. El carácter lúdico de la nueva identidad refuerza la visión de la marca LEGO como fuerza global para el aprendizaje a través del juego».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los podcast ganadores de los Premios Ondas Globales del Podcast AnteriorSigueintePuma pita el inicio de la campaña más grande de su historia (y es adrenalina en estado puro)

Contenido patrocinado