líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantesla Alhambra

“Bienvenido al País de las Maravillas”

Más de 12.000 clientes de Eurostars Hotels eligen la Alhambra como el monumento más relevante de nuestro país

Esta iniciativa se enmarca en la campaña que, bajo el claim “Bienvenido al país de las maravillas”, se ha diseñado para incentivar, esta Semana Santa, el turismo de proximidad.

Nadie pondrá en duda que España es un país envidiable por su riqueza patrimonial, su cultura y gastronomía, sus bellos parajes y sus singulares rincones. Poner en valor estas atracciones de interés nacional es uno de los objetivos de la campaña “Bienvenido al País de las Maravillas, la iniciativa que Eurostars Hotels ha lanzado en las últimas semanas para incentivar, durante esta especial semana santa, un turismo de proximidad Km. 0. Y es que estas vacaciones seguirán marcadas por las limitaciones en los  desplazamientos, lo que nos brinda una excusa perfecta para conocer o revisitar los tesoros que nos aguardan más cerca. 

A este respecto, y además de incluir una pieza de video inspiracional que pone en valor los atractivos de nuestra tierra, la campaña incluye una aplicación que permite a los clientes de la cadena votar por aquellos monumentos o parajes que, a su criterio, reúnen las condiciones para ser considerados entre las siete maravillas de nuestro país.  

La Alhambra, la Mezquita y el Alcázar de Sevilla, los tres monumentos más valorados 

Más de 12.000 personas han participado en esta macroencuesta que ha concluido con la lista definitiva de las “7 maravillas” que se pueden visitar en nuestro país y que dan justa relevancia a su gran potencial turístico. Conforman esta clasificación, ordenadas por nº de votos: la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, el Alcázar de Sevilla, La Catedral de Santiago de Compostela, los Picos de Europa, la Playa de las Catedrales en Lugo y la Sagrada Familia de Barcelona.  

Además de estos siete “elegidos”, entre el resto de los candidatos también se encontraban el Caminito del Rey de Málaga, el Cabo de Gata en Almería, el Teatro Romano de Mérida, las Cuevas del Drach en Mallorca, el Acueducto de Segovia, el Parque de Doñana en Huelva, El  Escorial de Madrid, la Catedral de Burgos, el Alcázar de Toledo, Las Médulas de León, el Valle del Jerte en Extremadura, la Basílica del Pilar de Zaragoza y la Albufera de Valencia. 

España no es diferente, es única 

Bajo el paraguas de esta misma campaña, y en paralelo a la citada encuesta, Eurostars Hotels ha propuesto un nuevo reto a sus clientes a través de la plataforma de innovación www.euorstarshoteltester.com. En esta ocasión, la cuestión planteada ha sido: ¿Qué mensajes o estrategias idearía para animar a descubrir nuestro entorno y patrimonio en los próximos meses? 

Entre todas las propuestas sugeridas por los usuarios destacan ideas como: el desarrollo de una plataforma de gamificación pensada como una fórmula eficaz para descubrir nuestros monumentos de una forma lúdica e interfamiliar, la creación de un circuito de rutas interconectadas para completar una gran mapa de actividades y zonas de interés en toda la Península o la elaboración de paquetes turísticos que combinan noches de hotel con el acceso a atracciones patrimoniales de interés, con el propósito de acelerar el consumo local e impulsar el turismo cultural. 

Entre el resto de las propuestas se incluyen ideas orientadas a conocer nuestro país a través de su variopinta gastronomía, recuperar la emoción de volver -por fin- a preparar una maleta o apelar a la nostalgia de nuestros viajes de infancia bajo el claim “es momento de volver refiriéndose a los tiempos en los que el turismo doméstico era la opción más común en vacaciones para la mayoría de los españoles.

Nota de prensa.

El primer edificio que se construyó en Gran Vía será un centro comercialAnteriorSigueinteEl amargo destino de los empleados infravalorados: el 34% tiene ya un pie fuera de la empresa

Noticias recomendadas