Anunciantes

MÁS DE LA MITAD DE LOS USUARIOS CAMBIAN DE COMPAÑÍA TELEFÓNICA MOTIVADOS POR EL PRECIO

Nota de prensa original:
Los factores que más pesan en los usuarios a la hora de cambiar de operador telefónico son ahorrar dinero (52 por ciento de las personas), desencanto con un operador que no cubrió las expectativas (28 por ciento), conseguir más comodidad o mejores prestaciones (14 por ciento) y aprovechar ofertas puntuales (6 por ciento). Estas son algunas de las conclusiones extraídas del debate sobre la estrategia de márketing seguida por las Compañías Telefónicas en España, recientemente celebrado en el Foro Internacional de Márketing (FIM) www.foromarketing.com

Respecto a las compañías que llegan más directamente al público con su mensaje, los navegantes del FIM destacaron, por un lado Telefónica en la telefonía fija (72% de los votantes); y por otro, Amena en móvil (75%) debido, fundamentalmente, a la llamativa campaña televisiva creada y destinada a un público joven que busca “ser libre”. La segunda posición, a mucha distancia, es para Jazztel, en el caso de fijos, con un 16% y para Airtel, en móviles, con un 15%. El resto de las opciones quedaron muy descolgadas en el balance general.

Por otro lado, las personas que participaron en el debate consideraron que la gente está bastante más informada de los servicios que ofrece la telefonía fija que la móvil. En este sentido, el 40% de los navegantes considera que la mitad de los usuarios no son conscientes de lo que está comprando cuando da de alta un servicio de telefonía fija, mientras que este porcentaje aumenta hasta un 61% si hablamos de la telefonía móvil.

Las respuestas en cuanto a qué es lo qué más valora el cliente a la hora de elegir su proveedor están claramente polarizadas en telefonía fija. Así, el 62% se decanta a favor del servicio, y el 36% a favor del precio. En telefonía móvil, la respuesta está mucho más diversificada: un 39% se decantan por el precio, un 28% por el servicio, un 18% por la tecnología, un 8% por la calidad de la comunicación y, por último, un 7% por el mensaje publicitario.

Sobre los puntos en los que las compañías telefónicas deberían centrar su estrategia de márketing, muchos de los navegantes optaron por la combinación de diversas acciones, destacando la fidelización de los clientes (93% de votos), la comunicación (86%) y los precios (60%).

Como resumen final, cabe decir que, según la opinión de estos “amantes” del márketing , existe una clara diferencia entre las percepciones que el mercado tiene respecto a la telefonía fija y a la móvil y que, aunque el precio no es el punto fuerte en el qué deberían centrar sus estrategias, sí consideran que es el principal motivo de cambio de proveedor.

El mes de marzo, el Foro Internacional de Marketing (www.foromarketing.com) someterá a debate a través de la red un tema enormemente discutido: ¿de quién tiene que depender el área de Internet dentro de las empresas? Este tema viene marcado por la disyuntiva que se plantean muchas empresas entre incluirlo en el departamento de márketing o en el de informática, e incluso independizar un departamento que se dedique exclusivamente a Internet. Los resultados de la encuesta se darán a conocer en el mes de abril.
TODO SOBRE MARKETING, www.foromarketing.com

El Foro Internacional de Marketing, FIM, estrena nueva imagen y contenido. Un gran número de novedades completan ahora su página web, www.foromarketing.com.

Punto de encuentro de todos cuantos quieren hablar y conocer sobre marketing, al ya mítico debate de cada mes, se unen ahora interesantes espacios en los que se da cabida a todas las tendencias del Marketing Estratégico y a cuantas opiniones e interrogantes se formulan los cibernautas.

Una web en la que hallarás todo cuando quieras saber sobre Marketing que incluye secciones como: Todo Sobre Marketing Estratégico (recoge los mejores artículos de este campo), De Plena Actualidad (una recopilación de las noticias, conferencias, libros y misceláneas más interesantes e imprescindibles para estar al día), De Espaldas al Mercado (donde, como su nombre indica, se admiten críticas dirigidas a las empresas o hechos que parecen vivir de espaldas a sus clientes), Aplausos del mes (NUEVA SECCION en la que se alaba las buenas estrategias seguidas por algunas empresas) y Necesito Saber (un foro-news donde preguntar y recibir respuestas del resto de los amigos del foro).

Más información:
Dpto. Comunicación
Penélope García / Isabel Lara
Tel.: 91 597 16 16
[email protected]
Fax 91 556 51 64

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir