Anunciantes

Telepizza casi vende el 20% de los pedidos a domicilio en España

Más del 18% de los pedidos a domicilio en España son a Telepizza

TelepizzaTelepizza ya reparte el 18,7% de toda la comida a domicilio en España. Esto supone un aumento de casi un punto con respecto al 2017, teniendo un impacto positivo sobre la compañía. “En 2017 crecimos un 3,2% de forma comparable en España, un alza que se basó en los nuevos productos que lanzamos al mercado y en el desarrollo del delivery y de la digitalización en el grupo. El 60% de nuestro negocio es ya a domicilio y, dentro de este porcentaje, el 40% corresponde ya a pedidos a través de dispositivos digitales“, ha señalado Pablo Juantegui, presidente de Telepizza.

Según Juantegui, un 30% de los usuarios de la nueva app de Telepizza realiza sus pedidos a través de la misma, mientras que dicha cifra se reducía a la mitad con la anterior tecnología. Pero también “son más eficientes en costes, porque el consumidor digital es un 30% más frecuente y porque el tamaño de los pedidos es mayor“. Por lo tanto, los consumidores gastan de media más en sus pedidos online, según Expansión.

Además, el grupo español lleva desde el pasado mes de octubre negociando un acuerdo con Yum! Brands, matriz de Pizza Hut, con el objetivo de compartir operaciones, generar sinergias e incluso gestionar la marca en algunos mercados. El acuerdo entre el grupo español, cuyo principal accionista es KKR, con algo más del 20% de su capital, centraría su acuerdo con Yum! Brands en Latinoamérica, pero podría afectar a algunas operaciones en España. “Es una operación complicada porque es muy transformacional para las dos compañías. Ambos queremos defender los intereses de nuestras empresas, pero también existe un deseo de llegar a un acuerdo. Las conversaciones siguen y no nos marcamos plazos”.

Telepizza planea abrir entreen Europa y Latinoamérica, especialmente e 60 y 70 nuevas tiendas este año n mercados como Perú, Ecuador o Colombia. Juantegui no descarta seguir realizando adquisiciones como la de Apache, en Irlanda, que les aportó 133 de las 218 tiendas que el grupo añadió a su red de establecimientos el pasado año, que ya cuenta con 1.607. “En España alcanzaremos una cifra similar a la de 2017, con 33 aperturas, poniendo el foco en centros comerciales y ciudades más pequeñas. El objetivo es estar presente en todos los municipios de más de 15.000 personas“.

Además, aumenta la red franquiciada un 24,7%, mientras bajan las tiendas propias. Según Juantegui, la gran mayoría de sus propietarios, un 75%, fueron previamente trabajadores. Telepizza consiguió triplicar su beneficio neto en 2017 y aumentar un 8,6% sus ventas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir