Anunciantes

MÁS INFORMACIÓN PARA EL CONSUMIDOR EN LAS ETIQUETAS DE ALIMENTOS

Los alimentos envasados tendrán que indicar en su etiquetado la cantidad de grasa, azúcar y sal que contienen, en virtud del proyecto de ley presentado en Bruselas esta semana para regular la información alimenticia de sus productos que ofrecen las marcas a los consumidores.

El comisario europeo de salud, Markos Kyprianou, ha lanzado esta propuesta de endurecimiento de la regulación del etiquetado de alimentos y bebidas, para que los productos muestren en la etiqueta frontal su aportación de calorías en kilojulios, carbohidratos, desglosados en grasas, azúcar y sal, y proporción de grasas saturadas por cada cien mililitros o gramos de producto.

La nueva regulación no afectaría a los alimentos frescos y a las bebidas alcohólicas no mezcladas (sí lo estarían las bebidas que ya mezclan refresco y alcohol).

Algunas organizaciones de consumidores han sugerido adoptar el “sistema del semáforo” desarrollado en Reino Unido, pero Kiprianou lo ha rechazado por considerarlo una excesiva simplificación. El sistema británico indica las propiedades alimenticias del producto con un sistema de colores en el que el rojo indica altas cantidades de grasa o azúcar, amarillo unas cantidades medias, y verde que indica cantidades bajas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir