Anunciantes

Las tiendas grandes facturan más que las pequeñas juntas

Más metros y más calidad es la nueva estrategia de Inditex que dispara sus ventas

El gigante español de fabricación y distribución textil decide enfocar su negocio en las tiendas “flagship” y en el comercio online

El grupo español ha incrementado un 28,7% su facturación, llegando a los 3,49 millones centrándose en la apertura de megatiendas y absorbiendo sus tiendas más pequeñas.

Inditex sigue con su línea de optimización de la empresa que se enfoca principalmente en situarse en centros comerciales más grandes y con la mejor localización de cada ciudad donde se encuentra presente. Su objetivo, por lo tanto, tener más metros cuadrados concentrando más calidad, y dejando un poco de lado los datos que indican la cantidad de aperturas realizadas o el número de tiendas alcanzado por la compañía.

Según avanzó Pablo Isla, presidente de Inditex, en la última presentación de resultados anuales del grupo, la superficie media de una tienda de Zara ha crecido un 50% desde 2012, pasando de 1.452 a 2.184 metros cuadrados.

El grupo textil sabe que el futuro va enfocado en buena medida a las ventas online, que año a año van aumentando, por lo que un punto clave del crecimiento futuro será tener tiendas más grandes que puedan apoyar ese crecimiento digital.

El poder hacer frente a las numerosas entregas o devoluciones, así como contar con un buen espacio de almacenaje para albergar todos los pedidos online que se generan diariamente es algo de lo que pueden hacerse cargo las tiendas con más metros cuadrados, y esa es la visión de la empresa, que sabe lo esencial que es lograr una buena integración entre las tiendas y el stock único, y el negocio online.

Además, las tiendas más grandes, según Inditex, facturan más que todas las pequeñas absorbidas juntas, y pueden suponer grandes ahorros en los alquileres de los locales, ya que según expertos inmobiliarios consultados “de forma general y a igual ubicación, el euro por metro cuadrado es más barato en los locales grandes que en los pequeños”.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir