Anunciantes

MÁS PUBLICIDAD DE LAS CASAS AUTOMOVILÍSTICAS

El 58% de los fabricantes de automóviles ha expresado su deseo de aumentar su presupuesto de publicidad en 2006, según ADAC, el club del automóvil alemán.

Se esperan muchas ventas y un mayor gasto publicitario. El “Barómetro Publicitario del Automóvil 2006”, elaborado por la editorial ADAC, el 80% de los presidentes y ejecutivos de medios de las grandes marcas de automóvil espera obtener mayores niveles de ingresos (frente al 70% en 2005). Al ser preguntados por la distribución del presupuesto, los consultados destinaron en 2005 el 79% a los medios clásicos, y el 80% a promocionar nuevos lanzamientos.

Todos los fabricantes se anuncian en publicaciones generalistas, diarios, vallas publicitarias e Internet. La parte dedicada a TV en el media mix varía en función del tamaño de la empresa entre el 50% y el 90%. Quienes más cuentan con este medio son las empresas más pequeñas –que también emplean los periódicos y la red- y las marcas importadas. Por lo contrario, la radio cada vez aloja menos publicidad de automóviles. Las empresas más grandes gustan de los medios impresos.

La televisión seguirá siendo el medio con mayor presupuesto en 2006, con un 42%, seguida de las publicaciones generalistas (23%). Las emisoras pueden darse por satisfechas según ADAC, pues recibirán un aumento del 50% de publicidad por parte de las casas de automóviles.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir