Anunciantes

Más saben estas 16 marcas por viejas que por diablas

marcasEn la nueva era digital las startups (y las ideas que las hacen posible) se reproducen como setas. Sólo en Estados Unidos 500.000 empresas de nueva hornada salen del cascarón todos los meses.

Sin embargo, y pese a que la digitalización está siendo una poderosísima vitamina para el emprendimiento, lo cierto es que el 92% de las startups cae en las garras de la muerte en un plazo de apenas tres años.

En el universo de las startups el índice de natalidad es elevadísimo, pero también lo es el índice de mortalidad.

¿Cuál es entonces el secreto de la longevidad de las marcas? No lo sabemos exactamente, pero si quieren sobrevivir (y no morir a la primera de cambio), muchas startups harían bien mirándose en el espejo de las marcas más ancianas del mundo.

Si hacemos caso de una interesante infografía de la empresa aseguradora Unum, el secreto de la eterna juventud de Cambridge University Press, que se precia de ser la editorial más antigua del mundo, es, por ejemplo, la reputación. Es su reputación (a prueba de bombas) la que ha permitido a Cambridge Universy Press expandirse por todos los rincones del planeta y tener actualmente 50 oficinas en todo el mundo.

Por su parte, la legendaria marca de whisky Bushmills debe su éxito a algo tan sencillo (y tan complejo) como ser la mejor. La mejor prueba de ello es que no para de ganar premios en todas las competiciones a las que tiene la osadía de presentarse (para desazón de sus rivales).

El éxito de Twinings, la icónica marca de té, que lleva más de 300 años haciendo mucho más sabrosos (y aromáticos) nuestros desayunos, echa raíces en los controles de calidad, a los que no renunció ni siquiera durante la Segunda Guerra Mundial.

La célebre y lujosa marca de champán Moët & Chandon ha construido su fenomenal éxito sobre la base de su espíritu pionero, que la ha convertido en un símbolo internacional de la celebración.

A algo bien distinto, el trabajo en equipo, debe su éxito Colgate, que lleva entre nosotros desde el año 1806.

Otra marca tan o más famosa que Colgate, Cadbury’s, le debe su ancianidad (y su éxito) a que es imposible no reconocerla. Su packaging de color púrpura, que lleva utilizando desde 1920, es sinónimo de chocolate.

Igualmente reconocible es la marca gala Hermès, cuyo éxito es deudor de su disponibilidad (para diferentes tipos de público ojetivo). Aunque es una marca muy exclusiva, Hermès comercializa también productos a precios más bajos para conectar con los consumidores de tipo aspiracional.

Si quiere conocer más datos sobre las claves del éxito de las marcas más viejas del mundo, no deje de echar un vistazo a esta infografía:

The-Worlds-Oldest-Brands-v.7.0-735953-edited

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir