Anunciantes

Másmóvil compra Yoigo y se posiciona como la alternativa a las grandes telecos

yoigoEl pasado mes de abril conocíamos con sorpresa la noticia de la compra de Pepephone por parte de Másmóvil por 158 millones de euros provocando un cambio en el entorno de los operadores móviles.

Ahora se ha desvelado la compra también de Yoigo por un valor de 612 millones de euros convirtiéndose en el cuarto operador de telefonía móvil de España situándose como la alternativa a las grandes telecos de nuestro país.

Tras los últimos movimientos Másmóvil cuenta ya con 4,3 millones de clientes lo que representa el 10,5% del mercado español. Dos adquisiciones muy acertadas que sitúan a la compañía prácticamente (salvando las distancias) en las mismas condiciones de juego que Vodafone, Movistar u Orange.

“Esta adquisición es una buena noticia para los clientes, los accionistas y la competencia en el sector”, afirma en declaraciones recogidas por el diario El Mundo Meinrad Spenger, consejero delegado de Másmóvil.

Dentro de la citada cifra de 612 millones de euros quedan incluidas tanto las acciones como los créditos participativos así como la deuda neta de la empresa. El proceso a seguir será el mismo que ya conocimos con la compra de Pepephone: 40% de fondos propios de la compañía cubriendo el 60% restante incurriendo en la deuda. Además se acompaña con un proceso de ampliación de capital que asciende hasta los 230 millones de euros que pretende el consejo de administración tal y como informan desde la citada cabecera.

Durante la presentación se ha desvelado que cuentan con unas previsiones de beneficio bruto de explotación (ebitda) de 60 millones de euros anuales a partir de 2019, destacando además significativos ahorros en los costes directos de las redes telefónicas.

Un escenario sobre el que no ha tardado en planear la sombra de los despidos. Spenger ha dejado claro que nadie va a perder su trabajo puesto que el objetivo es el de crecer y “no cortar cabezas”.

“Nuestras cuentas están saneadas, hay inversores que ya nos han comunicado que les gustaría apostar por nosotros y ahora toca consolidar todo lo alcanzado”, expresa con la vista puesta en aumentar hasta los 2,3 millones de hogares que cuentan con fibra óptica hasta 2018 frente a los 733.000 de 2015.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir