Anunciantes

Un hecho que ocurre una vez cada más de 100 años

Mastercard, el primer logo de la historia fruto de un eclipse solar

El pasado 26 de diciembre tuvo lugar un hecho que ocurre cada una vez cada cinco generaciones: un eclipse solar. La compañía aprovechó esta tesitura para, haciendo referencia a su logo, crear toda una campaña de descuentos en varios países desde los que pudieron vislumbrar el fenómeno.

mastercard

Una vez cada cinco generaciones el universo nos sorprende con uno de los fenómenos más impresionantes: la luna oculta tras de sí al sol, visto desde la Tierra, durante la luna nueva. El pasado 26 de diciembre, los habitantes del planeta tuvieron la suerte de presenciarlo desde rabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Omán, en el sur de la India y Sri Lanka, hasta Indonesia y Malasia.

Gracias a este hecho, Mastercard aprovechó la tesitura para crear toda una campaña de 'Ventas astronómicas'. ¿Por qué? El logotipo de la compañía se dibuja en el cielo durante un breve espacio de tiempo gracias al eclipe entre el sol y la luna, convirtiéndose así en el primer logotipo de la historia reflejado en el cielo. De esta forma, ofreció a sus clientes lo que bautizó como 'la venta del siglo' que coincidía con la 'visión del siglo'.

Para ello, la web asociada a Mastercard, Noon.com, ofreció productos cuyos precios diminuían a la par que el sol tras la luna. Es decir, cuanto menos se veía el sol mayor era el descuento que ofrecían a través de la página. De hecho, llegaron a alcanzar el 97% de descuento en una gran variedad de productor. Eso sí: Una vez que el sol comenzó a revelarse nuevamente, los precios aumentaron, hasta que el eclipse y la venta terminaron.

Y es que, el mundo no ha podido disfrutar de este eclipse "anillo de fuego" en 172 años y no volverá a ser visible en, al menos, 100 años más. Así que Mastercard quiso aprovechar esta oportunidad única en la vida para llevar a cabo este proyecto.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Nombre de la campaña: Astronomical Sales

Título de la campaña: A priceless alignment of the stars

Fecha del eclipse /: 26 December, 6:30 am

The Primary Creative Team of FP7 Dubai and McCann Worldgroup:

Adrian Botan: Global Executive Creative Director

Pierre Lipton: Global Executive Creative Director

Fouad Malak: Executive Creative Director

Edu Cesar: Art Director

Paulo Engler: Art Director

Nerine Gardiner: Copywriter

Daniel Osorio: Copywriter

Production Team:

Lucas Fuse: Motion Designer

Deydson Rocha: Motion Designer

The Supporting Creative Team:

Oliver Robinson: Executive Creative Director

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir