líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mastercard crea su Gamer Academy

Mastercard crea su propia Gamer Academy para acabar con la brecha de género en la industria de los eSports

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Riot Games y G2 Esports serán los principales aliados de la Gamer Academy.

Mastercard quiere acabar con la brecha de género en el mundo gamer y trabaja para hacerlo con su propia Mastercard Gamer Academy, la cual ofrece una experiencia innovadora en la que todos aquellos profesionales del gaming alrededor del mundo podrán vivirla de una manera inclusiva, disminuyendo la brecha de género que notablemente se presenta en esta industria.

A partir de este otoño, todos los aspirantes a jugadores de videojuegos profesionales reciben la invitación a presentar de manera oficial su candidatura para formar parte de la Gamer Academy que tendrá comienzo en el año 2024. La selección de cada jugador se basará en su currículum.

Esta nueva iniciativa de Mastercard surge de la creciente tendencia de los gamers, teniendo en cuenta que más de 3 mil millones de personas en todo el mundo se consideran gamers y que 9 de cada 10 personas que se acercan a la Generación Z se consideran jugadores de videojuegos, siendo casi la mitad mujeres. Estos son datos que han despertado gran interés entre los expertos de la industria quienes señalan que por ejemplo, en el caso de Estados Unidos, las mujeres podrán pronto llegar a ser la mayoría en el mundo de los videojuegos.

Sin embargo, en el mundo profesional de los videojuegos y los eSports, la realidad es otra, siendo los influencers, los jugadores profesionales o los locutores, en su mayoría hombres. Esto es algo que fácilmente se refleja en los datos, los cuales señalan que aproximadamente el 5% de los trabajadores en la industria profesional de los videojuegos son mujeres y menos del 1% son jugadores profesionales.

Los principales aliados

Es por todo ello que, desde Mastercard nace la necesidad de eliminar en la mayor medida posible esa brecha de género que se tiene bastante presente en el ámbito profesional consiguiendo mayor representación en niveles superiores y generar más visibilidad para futuras generaciones. Siguiendo ese propósito, desde la academia se buscará crear un entorno de apoyo e inclusión para incentivar a cualquier persona a perseguir sus sueños.

Gracias a los partners con los que la compañía comparte valores y la visión de la inclusividad, la Gamer Academy desarrollará las habilidades necesarias para abrirse espacio en eSports y brindar acceso a famosos jugadores profesionales y a grandes eventos del sector.

Entre uno de los aliados con los que Mastercard cuenta, se tiene a Riot Games, una empresa desarrolladora de la que Mastercard es patrocinador desde 2018 y la cual se ha encargado de crear algunos de los eSports más importantes hoy en día, además de programas diseñados para orientar a mujeres como VCT Game Changers.

Por otra parte, la academia también contará con el apoyo de G2 Esports, quien lidera las competiciones de eSports femeninos. Igualmente, Mastercard pretende seguir ampliando su catálogo de patrocinios en eSports con intenciones de incluir el Valorant Champions Tour (VCT) y el VCT Game Changers.

«Aún tenemos mucho trabajo por hacer para lograr una mayor inclusión en el mundo de los eSports, pero deportes tradicionales como el fútbol, el tenis o el rugby, nos demuestran que un cambio y un avance real es posible. Como compañía tenemos una responsabilidad única de promover la inclusividad y de hacer de la industria de los videojuegos un espacio accesible y acogedor para todas las personas. Si combinamos pasión y propósito, las mejoras no tardarán en llegar», señala Raja Rajamannar, director de Marketing y comunicación de Mastercard. 

 

Sostenibilidad en acción: Beyond Communication explora las acciones para liderar un cambio efectivoAnteriorSigueintePodcast Days: un espacio lleno de oportunidades en el mundo del podcast

Contenido patrocinado