Anunciantes

Mastercard suspende su campaña con Neymar por la acusación de violación

Mastercard paraliza sus relaciones con Neymar tras las acusaciones de violación

Tras las acusaciones de violación al futbolista brasileño Neymar, Mastercard ha anunciado la paralización de las campañas que tenía en marcha con su embajador de marca.

neymarAunque asociar una marca con el nombre y la imagen de un deportista de élite suele ser una apuesta ganadora, las polémicas generadas en torno a estas figuras pueden hacer que los esfuerzos del patrocinio acaben en el desagüe. Es lo que le ha pasado a Mastercard que, tras las acusaciones de violación al futbolista Neymar, se ha replanteado su relación laboral con el jugador.

Aunque en un primer momento la marca, patrocinadora de la Copa América en la que participaba el brasileño con su selección nacional, había cancelado de inmediato la campaña que había puesto en marcha con el futbolista, poco después reculó dejando en el aire su decisión a la espera del devenir de los hechos.

“Tomamos la decisión de parar las actividades que incluyen al embajador de la marca (Neymar) hasta que el asunto sea resuelto", aseguraba la compañía en un comunicado que recoge el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

La polémica sobre la supuesta violación del jugador a una mujer brasileña lleva unas semanas ocupando las portadas de los medios de comunicación y se avivó después de que, el pasado miércoles, la presunta víctima concediese una entrevista en la televisión del país.

En ella relató los hechos ocurridos en un hotel de París el pasado 15 de mayo y difundió imágenes de una pelea que habrían protagonizado en esa misma noche. Neymar, por su parte, ha reconocido haber mantenido relaciones sexuales consentidas con la joven y señala haber sido víctima de una trampa.

Al mismo tiempo, el jugador difundió un mensaje a través de Instagram en el que revelaba fotos íntimas de la mujer, lo que ha llevado a la eliminación de este material de la red social y al llamamiento del jugador por parte de la justicia brasileña que lo investiga por una doble causa: la presunta violación y la difusión de contenido privado de la mujer.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir