líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mastercard hace realidad el reencuentro entre Messi y su

AnunciantesLionel Messi en un fotograma del spot de Mastercard.

'¿Qué es Priceless para ti?', el nuevo spot de Mastercard

Mastercard hace realidad el reencuentro entre Messi y su "yo" de joven en esta tierna e inspiradora campaña

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Gracias a la Inteligencia Artificial, el futbolista interactúa con su yo del pasado en este spot de Mastercard titulado

A pocos días de celebrarse la final de la UEFA Champions League, Mastercard ha lanzado un vídeo que no dejará indiferente a ningún aficionado. Lionel Messi, embajador global de la marca, protagoniza esta pieza audiovisual, que ha sido difundida por el propio jugador en su cuenta de Instagram.

El vídeo presentado por Mastercard, el patrocinador más longevo de esta competición de fútbol, se titulada ‘¿Qué es Priceless para ti?’ y se ha realizado con la ayuda de la Inteligencia Artificial. En él aparece el cuatro veces ganador de la UEFA Champions League reflexionando  sobre su pasado. Tras ahondar en la importancia que el fútbol tiene en su vida, Messi hace hincapié en la pasión colectiva que este deporte genera en los aficionados. «Me encantaría tener la oportunidad de hablar con mi yo más joven para inculcarle confianza y hacerle saber que todo su esfuerzo y sus sacrificios darán frutos, y que siga jugando el deporte que ama», asegura Lionel Messi.

Raja Rajamannar, responsable global de Marketing y Comunicación de Mastercard, afirma: «Estamos encantados de unir fuerzas con nuestro embajador global de marca, Lionel Messi, y de compartir su amor por el fútbol. Es un ejemplo a seguir que nos recuerda la importancia de apostar por nuestras pasiones y priorizar lo más valioso para nosotros, un sentimiento más relevante ahora que nunca».

«Nos hace mucha ilusión celebrar la final de la UEFA Champions League en París a finales de este mes y de acercar a los aficionados a una de sus grandes pasiones«, confiesa.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La Inteligencia Artificial como aliada en la acción de Mastercard

Casi 7 de cada 10 (69%) europeos vieron la retrasmisión en directo de un partido de fútbol el año pasado, según el Índice de Economía del Deporte de Mastercard. Esta cifra fue aún más elevada en España, donde casi 8 de cada 10 españoles (un 79%) afirma haber visto un partido en directo. Para 2022 son alentadoras: el fútbol es el deporte que los consumidores más desean ver en persona en toda Europa y, en particular en España, donde un 67% de la población afirma que desea volver a ver el fútbol en el estadio.

Con estos datos en la mano, Mastercard se reafirma en la idea de la campaña. “Dar vida” a la versión más joven de Lionel Messi ha sido uno de los retos más grandes de la marca pero también un acierto debido a la popularidad del deportista. Para recrear su versión más joven, el equipo de producción utilizó un nuevo método de VFX (efectos visuales), llamado «Renderizado Neural». En lugar del enfoque tradicional, que utiliza gráficos informatizados, se desarrolló un «Renderizado Sintético» para crear la imagen digital final, a través de inteligencia artificial (IA).

«La tecnología es increíble«, añade Messi. «Cuando se lo enseñé a mi familia y a mis amigos, no podían concebir cómo lo habían hecho. A mí me puso la piel de gallina verme interactuando con mi yo más joven».

 

Estas coloridas zapatillas de adidas se impregnan de la personalidad de los M&M'sAnteriorSigueinte40 mejores blogs de marketing para "refrescar" las últimas tendencias y noticias del sector

Contenido patrocinado