Anunciantes

El "matrimonio" Nike y LeBron James cierra un acuerdo que les mantendrá unidos de por vida

lebron james  nikeDesde sus inicios en el mundo del baloncesto, la carrera de LeBron James siempre ha estado ligada a Nike.

Pero ahora la relación entre la estrella de la NBA y la marca deportiva acaba de dar un nuevo paso adelante: Nike ha hecho historia al blindar al deportista con un acuerdo de patrocinio "de por vida".

Con este movimiento LeBron se convierte en el primer deportista de la historia que pone en manos de una única marca su periplo publicitario. O lo que es lo mismo, la mayor garantía que un atleta hace por una firma, ya que nunca se había visto nada igual, ni tampoco Nike había apostado todo por alguien "de por vida".

El acuerdo evidencia el deseo de Nike por contar con el deportista de los Cleveland Cavaliers como embajador de su marca más allá de su época de jugador, y sugiere que la compañía tiene una estrategia a largo plazo para vender calzado deportivo bajo el sello de su nombre y que su línea de productos sea tan exitosa como la de Michael Jordan (Nike Air), un negocio altamente lucrativo que le reportó a la marca hasta 2.200 millones de dólares. De hecho, la firma ya ha lanzado 13 versiones de calzado con la firma de James, más que de cualquier otro atleta, a excepción de Jordan.

"Podemos confirmar que hemos acordado una relación de por vida con LeBron que proporciona un valor significativo a nuestra empresa, marca y accionistas", confirmó Nike en un comunicado emitido. "Ya hemos construido un sólido negocio con LeBron en los últimos 12 años, y vemos el potencial para que esto siga creciendo a lo largo de su carrera como jugador y más allá”.

LeBron ha declarado que está agradecido a Nike a Phil Knight y a todo aquel que creyó en un “delgado niño de 18 años de Akron (Ohio)” y que se siente muy feliz de “ser parte de una gran empresa”.

La relación entre LeBron y Nike comenzó en 2003 cuando Nike atrajo a la estrella del instituto lejos de Adidas con un acuerdo de patrocinio de 90 millones de dólares. Una inversión que ha reportado sus fruos, ya que se estima que las ventas de la línea de calzado de James han generado más de 400 millones de dólares solo este año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir