Anunciantes

IAG ofrece 40 millones de euros por hacerse con Niki

La matriz de Iberia y British Airways quiere subirse a bordo de la aerolínea Niki

La matriz de Iberia y British Airways quiere subirse a bordo de la aerolínea NikiIAG, la matriz de British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, está decidida a ampliar su emporio aeronáutico. La compañía habría puesto sobre la mesa 40 millones de euros para adquirir la aerolínea austriaca Niki, filial de la fallida Air Berlin, según recoge el diario alemán Bild.

La oferta de IAG llega después de que Lufthansa se retirara de la puja por hacerse con Niki por las reticencias de la Comisión Europea a la transacción.

El acuerdo de compra, gracias al cual la aerolínea evitará su reparto entre varios compradores, se firmará al parecer en los próximos días.

Además de IAG, han tirado también los tejos a la compañía aérea, fundada por el ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda, Ryanair, Thomas Cook Tuifly y PrivatAir.

IAG, que hizo en su día una oferta para hincar el diente a los activos de Air Berlin, adquirió recientemente los derechos de despegue y aterrizaje de la fallida aerolínea Monarch en el aeropuerto londinense de Gatwick, imponiéndose a otras compañías como easyJet, Wizz y Norwegian.

Niki tiene una flota de 21 aviones Airbus que no son, no obstante, propiedad de la aerolínea, puesto que están alquilados. Los principales activos de la compañía aérea son sus derechos de despegue y aterrizaje en aeropuertos como Viena, Düsseldorf o Palma de Mallorca.

El Ministerio de Transporte de Austria está examinado actualmente la solicitud de insolvencia presentada en su momento por la compañía aérea.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir