líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La matriz de KFC y Pizza Hut se da también a la fuga en Rusia

AnunciantesImagen del packaging de KFC

KFC y Pizza Hut cortan también amarras con Rusia

La matriz de KFC y Pizza Hut se da también a la fuga en Rusia

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Yum! Brands, la matriz de Pizza Hut y KFC, se desentenderá por completo de Rusia tras vender sus negocios en el país euroasiático.

Poco después de que se declarase la guerra de Ucrania muchas empresas se apresuraron a cortar amarras con Rusia, donde quedan ya muy pocas multinacionales oriundas de Occidente plenamente operativas.

Las últimas marcas en anunciar su determinación de cortar amarras con Rusia son KFC y Pizza Hut. Su matriz, la empresa estadounidense Yum! Brands, se desentenderá por completo de Rusia tras vender sus negocios en el país euroasiático.

«El mes pasado Yum! finalizó la transferencia de la propiedad de todos los activos de la franquicia de Pizza Hut a un operador local», explica Yum! Brands en un comunicado. Además, ese operador local está trabajando ya en el cambio a una marca de nueva hornada y distinta de Pizza Hut.

La matriz de KFC y Pizza Hut prevé desvincularse en breve por completo de Rusia

Yum! Brands se encuentra asimismo en «una fase avanzada» para traspasar la propiedad de los restaurantes y las franquicias de KFC que operan en el país liderado por Vladímir Putin a una empresa rusa.

«Tras la finalización de la transacción de KFC, Yum! Brands tiene la intención de salir completamente de Rusia», asevera la multinacional estadounidense.

El 7 de marzo, poco después de que Rusia perpetrara la invasión de Ucrania, Yum! Brands ya anunció que paralizaría todas las inversiones y la apertura de restaurantes en el primer país. La empresa madre de Pizza Hut y KFC se comprometió además a trasvasar las ganancias emanadas de sus restaurantes en Rusia a actividades de naturaleza humanitaria en Ucrania.

Aunque algunas compañías han dicho adiós a Rusia con la boca pequeña (y siguen allí parcialmente presentes) se estima que más de un millar de empresas internacionales (McDonald’s, Nike, Google o IKEA) han abandonado este país en los últimos meses.

 

VIPS aterriza en la moda con esta acción protagonizada por Natalia Lacunza y Luc LorenAnteriorSigueinteLos haters arremeten en Twitter contra la campaña de Danone a favor de las familias inclusivas

Contenido patrocinado