líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La matriz de Media Markt tiene un nuevo negocio entre ceja y ceja: los datos de sus clientes

A finales del pasado mes de diciembre Metro, la matriz de la célebre cadena de tiendas de electrónica de consumo Media Markt, anunció que se dividiría en dos compañías diferentes: Metro y Ceconomy.

Media Mark y Saturn se cobijarán bajo el paraguas de Ceconomy, pero esta última empresa tendrá además una tercera filial nueva creación, Retail Media Group (RMG), cuyo último objetivo será recopilar y comercializar los datos online de los clientes del grupo.

Con la información procedente de Media Markt, Saturn, Redcoon, Hitmeister, Metro y Real, RMG gestionará a diario un volumen de hasta 10 millones de datos que la compañía podrá vender a partners digitales que tendrán la opción de comercializarlos a su vez a anunciantes.

Los datos gestionados por RMG, que estará conveniente anonimizados, podrán utilizarse para lanzar campañas publicitarias con un target muy concreto. Además, la nueva filial de Ceconomy tiene previsto vincular en el futuro los datos online con datos offline procedentes de las compras en establecimientos físicos de los clientes del grupo.

Al frente de RMG estará Richy Ugwu, que ejercía hasta ahora de responsable de Innovación Digital de Metro Group.

 

BBDO, adam&eveDDB y Samsung, entre los afortunados de The Gunn Report 2016AnteriorSigueinteApple, Facebook, Google y Uber tienden la mano a Trump en una carta conjunta

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado