líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La matriz de MediaMarkt bajará la persiana de casi 30 tiendas en los próximos meses

AnunciantesLa matriz de MediaMarkt cerrará tiendas, pero prevé abrir también nuevos conceptos de establecimiento

MediaMarkt clausurará tiendas en su Alemania natal y en el extranjero

La matriz de MediaMarkt bajará la persiana de casi 30 tiendas en los próximos meses

Ceconomy, la matriz de la cadenas de electrónica de consumo MediaMarkt y Saturn, se dispone clausurar varias tiendas tanto en su Alemania natal como en el extranjero.

Ceconomy, la matriz de la cadenas de electrónica de consumo MediaMarkt y Saturn, se dispone clausurar varias tiendas tanto en su Alemania natal como en el extranjero. En tierras germanas Ceconomy echará el cierre de 13 tiendas de MediaMarkt y Saturn antes de octubre. Y bajarán asimismo la persiana en este mismo periodo entre 10 y 15 establecimientos fuera de Alemania.

Así y todo, Florian Wieser, CFO de Ceconomy, descarta otra ola de cierres en la compañía y asegura que no hay en cartera ningún otro plan de reestructuración.

De hecho, la compañía planea dar a luz nuevos formatos de tienda para satisfacer adecuadamente las necesidades del consumidor tras la pandemia. «Durante mucho tiempo nuestro lema fue que más espacio y más productos se traducían en más clientes y en más ventas. Pero a día de hoy las cosas no resultan tan sencillas», enfatiza Kartsen Wildberger, CEO de Ceconomy.

Ceconomy se guarda bajo la manga nuevos conceptos de tienda

La empresa madre de MediaMarkt contemplar abrir tiendas más pequeñas en el centro de las ciudades con un porfolio limitado de productos y conexión digital. Wildberger no hace tampoco ascos al concepto de «shop-in-shop» para presentar una pequeña gama de productos electrónicos en grandes superficies comerciales (en los hipermercados, por ejemplo). Y las denominadas tiendas «lighthouse» (dueñas de una mayor superficie comercial) completarían la oferta que tiene actualmente en mente Ceconomy.

Algunos de estos conceptos han sido ya implementados por la compañía en el extranjero y las innovaciones llegarán también a Alemania a partir del próximo año.

Ceconomy continúa bregando con las crisis emanada del coronavirus. El grupo logró incrementar sus ventas un 8% hasta los 4.400 millones de euros en el último trimestre gracias fundamentalmente a su buen rendimiento en España, Italia y Turquía y al «boom» del e-commerce. Sin embargo, en términos operativos el grupo sigue en números rojos. El déficit ajustado operativo de Ceconomy escaló hasta los 93 millones de euros (frente a los 45 millones del segundo trimestre del año anterior). Y la compañía arrastra pérdidas de 67 millones de euros.

«Tengo la impresión de que vamos de nuevo por el buen camino, aunque hay aún mucho por hacer», admite Wildberger.

 

Google podría bajar el sueldo a los empleados que decidan teletrabajarAnteriorSigueinteTikTok refuerza sus políticas para garantizar la seguridad y privacidad de los adolescentes

Noticias recomendadas