Anunciantes

Como parte de la campaña publicitaria encargada a la agencia Droga5 London

Matt Dillon, estrella del cortometraje de Yorgos Lanthimos para Mini

Se trata de un proyecto cinematográfico impulsado por la marca de coches para mostrar su imagen más creativa y su apoyo a la cultura, de la mano del afamado director griego Lanthimos y de un gran elenco

Lanthimos-Película-Mini

El aclamado director de "The Favourite", Yorgos Lanthimos, ha realizado un cortometraje en colaboración con Mini Electric. Se trata del primer trabajo de la compañía con la agencia Droga5 London. “Nimic” es el título de la obra, dirigida por Lanthimos y co-escrita por Efthymis Filippou, colaborador de hace mucho tiempo del cineasta. El filme tuvo su presentación oficial en el festival de Lorcano, en Suiza, el pasado 9 de agosto.

Entre otras estrellas, está protagonizado por el nominado al Óscar Matt Dillon, acompañado por la promesa Daphne Patakia. Por otro lado, la película, que alcanza los 12 minutos de duración, habla de un violinista profesional y el encuentro inesperado que sufre en el metro, que le cambia la vida. Es, por tanto, una cinta que explora la temática de la identidad, la percepción, o las relaciones interpersonales.

Si no visualiza el vídeo embedded, haga clic aquí.

La financiación estuvo a cargo de la propia Mini, que fue la empresa que encargó el proyecto. Este, a su vez, contó con Rekorder Berlin, Superprime Films y Merman London como productores asociados con Droga5 London. Estamos ante el primer trabajo de la agencia desde que obtuvo la posibilidad de desarrollar el lanzamiento de la campaña publicitaria global de Mini Electric en 2018. De hecho, la idea original del cortometraje fue propuesta y diseñada en parte por el CEO de Droga5 London, David Kolbusz.

Por su lado, desde Mini afirman que la intención con este proyecto era demostrar su creatividad como marca y su contribución cultural a través del apoyo de otras iniciativas creativas. Por ello, “Nimic” es solo uno de los muchos proyectos creativos que Mini ha propulsado a nivel global. Un buen ejemplo de ello es A/D/O, un espacio de diseño colaborativo establecido en Brooklyn.

Lanthimos, por su parte, afirmo “estar muy agradecido por la oportunidad recibida para trabajar en un formato más reducido, algo desafiante pero que compensa sin duda. Desarrollamos un guión comenzando con una idea inicial bastante intrigante. Además, gozamos de bastante libertad creativa durante la grabación de la película”.

A su vez, añadió que “siempre es muy excitante la invitación a pensar más allá de los límites y a luchar con ideas estimulantes”. El director griego es conocido por su trabajo “The Favourite”, cinta ganadora de múltiples premios en 2018, y que contó con estrellas como Emma Stone y Rachel Weisz. Además, ha dirigido otras películas como “The Lobster” y “The Killing of a Sacred Deer”.

Kolbusz, por otro lado, quiso aportar su opinión acerca del director. Por ello, aseguró que trabajar “con alguien como Yorgos siempre va a significar trabajar en una producción que fuerza los límites de la creatividad. Logra conseguir que la gente piense diferente, de forma más abstracta, y eso es difícil de lograr actualmente. A veces es agradable desconocer el significado de algunas cosas”.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir