Anunciantes

MATT, EL HOMBRE QUE VIAJA POR EL MUNDO GRACIAS A UNA MARCA DE CHICLES

Matt es un estadounidense de 29 años que se dedicaba a diseñar videojuegos en Australia. Un día decidió dejar su trabajo y ,con sus ahorros, irse a viajar por el mundo hasta que se le acabara el dinero. Matt creó un sitio web en el que iba contando sus aventuras además de colgar imágenes y vídeos. En uno de sus viajes, alguien le sugirió que se pusiera a bailar en todos los lugares que fuera visitando y lo grabara. A Matt le pareció una buena idea y así lo hizo.

A su vuelta, Matt editó el vídeo que comenzó a circular por Internet hasta llegar a YouTube. Aquí comenzó lo que se convertiría en una estrategia de marketing para una nueva marca de chicles americanos de la compañía Adams, Stride. El vídeo se convertía en uno de los más populares en la red, consiguiendo miles de visitas y descargas. Los del departamento de marketing de Stride vieron en el viaje de Matt la oportunidad de llegar a un gran número de jóvenes, asociando a su vez el producto con la idea de larga duración. Decidieron entonces ponerse en contacto con Matt y le ofrecieron pagarle los gastos de un nuevo viaje, con la única condición de que al final de vídeo se hiciera saber que estuvo patrocinado por la marca.

Matt volvió de un viaje de seis meses convertido en todo un fenómeno en la red. Matt consiguió viajar a 76 países de manera gratuita y Stride alcanzó la notoriedad necesaria para darse a conocer entre el público joven. Pero no sólo Stride ha logrado asociar su marca a esta experiencia. En la página oficial Where the hell is Matt? se dan a conocer las marcas que lo han acompañado. Ha grabado la experiencia con una cámara Canon, ha utilizado las guías Lonely Planet, sus mochilas de viaje eran Osprey Transporter y Timbuk2 Outtawhack, además de haber pagado varias veces con Visa y Mastercard.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir