líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Mattel rinde homenaje a la actitud de los niños

Mattel celebra el Día del Niño donando felicidad

El Hospital Universitario Vall d’Hebron y la asociación Ningún Niño Sin Sonrisa son las organizaciones que recibirán las donaciones de la juguetera.

Mattel, compañía internacional líder en entretenimiento infantil, y Fisher-Price, su marca en la categoría de infantil y preescolar, se unen a la petición de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) por hacer del 26 de abril, primer día en que los niños pudieron volver a salir a la calle a jugar después de un confinamiento de 42 días causados por la pandemia del Covid-19, el Día del Niño en España.

Durante el confinamiento nos dimos cuenta de la importancia que tienen los momentos de ocio en el crecimiento y desarrollo de los más pequeños. Cuando los niños juegan, no piensan en nada más, sólo están contentos y se divierten. Es por ello que Mattel el día 26 de abril estará de celebración, rindiendo homenaje a la actitud de los niños y también al juego. 

En el marco de este día tan especial, la juguetera ha querido recordar que la infancia es una etapa repleta de diversión y felicidad y ha destacado la importancia del juego, que adquiere ahora una nueva dimensión al poner en valor los beneficios que se adquieren mientras jugamos. En este sentido, coincidiendo con el Día del Niño,  Mattel ha impulsado diferentes iniciativas solidarias con el objetivo de que niños en situaciones desfavorecidas tengan acceso al juego y puedan disfrutar, igual que el resto, de un día lleno de magia y diversión. 

La primera de ellas es una donación al Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona. Así, más de 150 juguetes de diferentes marcas y categorías aportarán alegría a niños de todas las edades para celebrar su día con diversión, imaginando que alcanzarán todos sus sueños.  

Por otro lado, Fisher-Price, marca líder de juguetes en la categoría infantil de Mattel, a través de su iniciativa “Jugando Todo Va Mejor” ha querido recordar a aquellos que por algún motivo no tienen las mismas oportunidades para poder disfrutar de estos momentos lúdicos, de aprendizaje y diversión a través de los juguetes. Es por ello, que, con el objetivo de tender una mano a estos pequeños y que disfruten de la alegría de poder jugar, a través de su página web, Fisher-Price anima a los más pequeños a dibujar y compartir sus dibujos de Pirámides Balanceantes, que rememoran los arcoíris que veíamos en las ventanas durante el confinamiento como símbolo de esperanza. Cada dibujo supondrá un euro para una donación de juguetes para la asociación Ningún Niño Sin Sonrisa. 

Céline Ricaud, Head of Marketing para España y Portugal de Mattel, ha comentado “Desde Mattel consideramos el juego algo esencial y creemos que el acceso a los juguetes debería estar al alcance de todos. Es por ello que, con motivo de este día tan especial para todos, y en especial para los niños, hemos querido aportar nuestro granito de arena apoyando a aquellos que lo necesitan”.

A lo que ha añadido Mónica Martínez de Ningún Niño Sin Sonrisa: Estamos super agradecidos por la donación realizada por Fisher-Price en el marco del primer Día del Niño en España. Iniciativas como estas, de una juguetera como Mattel, nos hacen especial ilusión ya que desde Ningún Niño Sin Sonrisa ayudamos a diario para mantener viva la ilusión de los niños desfavorecidos a través del juego”. 

El Día del Niño nace con el objetivo de visibilizar el comportamiento ejemplar de las niñas y niños durante esas semanas, así como la importancia de su bienestar, reivindicando el desarrollo de las actividades lúdicas, deportivas y culturales como la esencia de la infancia, dado que a través de ellas descubren el mundo, aprenden sus reglas e impulsan su creatividad desde un entorno estimulante y feliz.

El libre acceso al juego siempre ha sido una de las prioridades para Mattel, una necesidad que en 2020 se vio acentuada durante el confinamiento, demostrando así la importancia de los juguetes como algo necesario para niños y familias. La juguetera ha estado presente durante este período con el objetivo de hacer este período lo más llevadero y positivo posible para las familias y los niños, a través de diferentes iniciativas y acciones, consejos con psicólogos y donaciones realizadas a lo largo del año. 

Nota de prensa.

Temas

Mattel

La "íntima" campaña que muestra que las personas mayores todavía aman el sexoAnteriorSigueintePasar de la televisión al medio digital: El reto de la inversión publicitaria

Noticias recomendadas