Anunciantes

Mattel anuncia despidos y cierres

Mattel despedirá a 2.200 trabajadores para compensar sus malos resultados

Mattel ha anunciado el despido de 2.200 trabajadores y el cierre de fábricas en México para compensar unos malos resultados achacados al cierre de Toys 'R' Us.

MattelLa liquidación de una de las jugueterías más importantes y preponderantes de las últimas décadas, Toys ‘R’ Us, no ha sido tan solo un duro golpe para sus trabajadores y directivos. Otras compañías de juguetes han visto como su mayor cliente desaparecía sin dejar rastro. Y, con él, todas las ventas que generaba. Es el caso de Mattel, la empresa estadounidense hogar de Barbie.

El fabricante de juguetes, fundado en 1945 por Harold Matson y Elliot Handler, ha registrado unas pérdidas de 240,9 millones de dólares durante el segundo trimestre del presente año, según Expansión.com. La compañía ha visto como sus ventas descendían incluso por debajo de la cifra pronosticada por los analistas. Registraron una caída en ventas del 13,7%, hasta los 840,7 millones de dólares.

Para conseguir superar el bache, la compañía de juguetes ha lanzado un plan para ahorrar alrededor de 650 millones de dólares. Como parte de dicho plan, la primera medida que se ha anunciado ha sido un recorte de su plantilla. En total, Mattel prevé despedir a 2.200 trabajadores, es decir, un 22% de su fuerza de trabajo global no manufacturera. No solo eso, también planean vender sus fábricas en México.

Según ha comunicado el propio consejero delegado y presidente de la marca, Ynon Kreiz, los despidos afectarán a los empleados administrativos y a los puestos de refuerzo. “Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía”, ha expresado Kreiz.

Mattel es tan solo una de las víctimas que ha dejado a su paso el cierre de la mítica Toys ‘R’ Us, después de 70 años de actividad. La compañía no pudo sobrevivir a sus propias deudas, pero tampoco a un consumidor digital al que no se supo adaptar. Durante sus siete décadas de actividad, la juguetería abrió alrededor de 1.600 establecimientos en todo el mundo, creando unos 60.000 puestos de trabajo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir