Anunciantes

Como parte de sus objetivos de sostenibilidad

Mattel fabricará todos sus productos con plástico 100% reciclado, reciclable o "bio" para 2030

La compañía lanzará en la primera mitad de 2020 su primer producto alineado con este objetivo: el icónico Fisher-Price Rock-a-Stack, fabricado con plásticos hechos a base de caña de azúcar

Mattel

Mattel, la conocida empresa fabricante de juguetes, ha dedicado gran parte de sus esfuerzos en los últimos años a derribar estereotipos de género, especialmente bajo su marca, Barbie, tachada durante años de comercializar muñecas que no representaban a las mujeres reales. Ahora, la compañía fabrica muñecas científicas, deportistas o presidentas del gobierno y, recientemente, ha lanzado una línea de muñecas de género inclusivo.

Sin embargo, la también matriz de Hot Wheels o Fisher Price arrastra aún una asignatura pendiente, la que tiene que ver con el plástico con el que se fabrican tanto los juguetes como sus packagings. Pero parece que Mattel se ha puesto manos a la obra también en este ámbito.

Esta semana, la compañía estadounidense ha anunciado su objetivo de utilizar materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de origen biológico tanto en sus productos como en sus packagings para 2030.

"La sostenibilidad una prioridad clave en todo el proceso de diseño y producción de productos y packagings"

Por otro lado, asegura que, en la primera mitad de 2020, lanzará su primer producto alineado con este objetivo: el icónico Fisher-Price Rock-a-Stack fabricado con plásticos a base de caña de azúcar y con un envase hecho a base de material 100% reciclado o de origen sostenible.

"Nuestro dedicado equipo multifuncional hizo de la sostenibilidad una prioridad clave en todo el proceso de diseño y producción de productos y packagings. Hoy, cumplimos con esa prioridad al anunciar nuestro primer producto hecho de materiales sostenibles y esperamos expandir nuestros esfuerzos a todas las marcas de Mattel", ha dicho Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel, en el comunicado oficial.

Por su parte, Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel, ha señalado que la innovación es "parte de su ADN y fundamental para su trabajo en sostenibilidad".

Se trata de un objetivo que amplía los principios anunciados en 2011 (Environmental Sustainable Sourcing Principles). Entre sus logros acumulados hasta ahora, destaca que el 93% del papel y la madera que utilizan en sus productos son reciclados. Además, la compañía ha incluido en sus productos la etiqueta How2Recycle, que incluye las instrucciones de reciclaje para el público.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir