líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los robots pueden ser construidos por los niños

Mattel y Kamigami lanzan insectos robots para niños

Mattel ha estado haciendo muchos esfuerzos para adaptar su gama de juguetes a los niños de ahora. Buen ejemplo de ello es el acuerdo alcanzado recientemente para comercializar pequeños robots con forma de insectos. Estos nuevos juguetes han sido lanzados por Mattel junto a Kamigami, un programa dirigido a que los niños puedan construir sus propios robots.

Y esa es una de las principales características de estos pequeños insectos robóticos. Pueden ser creados por los propios niños, a través de una serie de piezas que vienen incluidas. Por ello, los robots no son particularmente complejos, pero se mueven de una forma muy parecido a los propios animales que representan, según techcrunch.com.

«Hemos mostrado nuestros robots en escuelas y eventos de divulgación para enseñar cómo es la investigación en robótica. Los niños quedaron totalmente encantados con ellos y los padres nos preguntaban dónde podían comprarlos. Por ello, nosotros empezamos a venderlos por nuestra cuenta y tuvimos un tibio éxito«, comentó el cofundador de Kamigami, Nick Kohut.

Cada robot, con un precio de 50 dólares, incluye un acelerómetro, un giroscopio y un receptor y emisor IR que les permite interactuar con los alrededores y realizar juegos unos con otros. Además, los robots pueden ser controlados de forma remota a través de una aplicación o ser preprogramado con un código básico.

 

Esta campaña cambia de color todos los puntos del Daily Mail MagazineAnteriorSigueinteLos pasos de cebra tienen "cerebro" en esta ingeniosa campaña de seguridad vial

Noticias recomendadas