Anunciantes

Barbie se suma a la inclusividad con su línea de muñecas más diversa

Mattel refleja la diversidad y la discapacidad en sus nuevas y más inclusivas Barbies

Mattel lanza una nueva línea de muñecas en la que destaca la diversidad y la inclusividad representando diferentes tipos de estilos, cuerpos y discapacidades.

BarbieA pesar de su longevidad, Barbie no ha dejado de adaptarse a los nuevos tiempos y esta es una de las razones de su continua popularidad a lo largo de los años. Su capacidad para entender el contexto social de cada época y posicionarse como un referente para los niños ha sido celebrada por la industria.

Una vez más, Mattel apuesta por la inclusividad con su muñeca más famosa lanzando diferentes tipos de Barbies que presumen de diversidad.

Así, entre las nuevas incorporaciones encontramos nuevos cuerpos alejados de los anticuados cánones de la industria de la belleza y la moda, nuevos estilos, colores de piel y hasta Barbies en silla de ruedas y con piernas protésicas.

“Como marca podemos elevar la conversación sobre las discapacidades físicas incluyéndolas en nuestra línea de muñecas para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”, afirma la compañía a través de un comunicado.

La nueva línea, que estará disponible a partir del mes de junio, responde a las demandas de los consumidores en un tiempo en el que es más necesario que nunca no dejar a nadie fuera.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir