líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Mattel y su labor social

Mattel refuerza su labor social en un año marcado por la crisis de la Covid-19

A lo largo de 2020, la compañía ha centrado su atención en hospitales y ONGs, permitiendo que más de 4.000 niños tengan acceso al juego para inspirar, divertirse y aprender.

A lo largo de este 2020, un año marcado por la crisis de la Covid-19, Mattel, la compañía internacional líder en entretenimiento infantil, ha reforzado su labor social por asegurar que el juego y la diversión es accesible a todos.

A través de donaciones de producto enfocadas a hospitales y ONGs infantiles, Mattel sigue apostando por apoyar, inspirar, entretener y contribuir en el desarrollo de los niños hospitalizados y niños con necesidades a través de sus juguetes. De esta manera, ha conseguido que más de 4.000 niños puedan disfrutar de diferentes productos en un año lleno con sus marcas preferidas como Barbie, Enchantimals, Hot Wheels, Mattel Games (UNO, Pictionary, Pedorretas, Monos locos…), Fisher-Price, Mega, Imaginext.

El libre acceso al juego y sus beneficios siempre ha sido una prioridad para Mattel, una necesidad que este 2020 se ha visto acentuada durante el periodo de confinamiento, demostrando la relevancia de los juguetes como bienes esenciales para niños y familias. La juguetera ha estado presente durante este periodo con el objetivo de hacer este tiempo lo más llevadero y positivo posible para las familias y los niños, a través de diferentes acciones, consejos trabajados con psicólogos y donaciones realizadas a lo largo del año.

De hecho, la compañía este año ha puesto especial énfasis en destacar los beneficios que tiene el juego en el desarrollo de los más pequeños. Por un lado, un estudio de Fisher-Price ha sacado a la luz que el 59% de los padres españoles juegan con sus hijos con la única motivación de estimularlos y desarrollar sus capacidades; mientras el 34% juega con ellos para pasar tiempo juntos y sólo el 38% de los padres dice que le relaja meterse en el mundo de sus hijos y vivir aventuras con ellos.

Por su parte, Barbie, ha presentado los resultados de un estudio neurocientífico realizado en colaboración con la Universidad de Cardiff, que demuestra que jugar con muñecas activa las regiones del cerebro que están asociadas con el procesamiento de la información social y la empatía.

Ahora que se acercan las navidades, Mattel sigue queriendo aportar su grano de arena para asegurar unas festividades llenas de alegría y juego para todos. En este contexto, la compañía ha realizado una donación de alrededor de 4.000 juguetes que se repartirán este año entre más de 50 entidades del territorio español. Entre estas entidades se encuentran la Associació Cívica La Nau, Fundació Concepció Juvateny, Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, Fundació CERMA o Ayuda en Red, entre otras.

En este sentido, en colaboración con Ayuda en Red, la compañía ha preparado una actividad de voluntariado para sus empleados en la que más de 30 niños y niñas del barrio marginal de La Cañada (Madrid), recibirán su regalo de Reyes Magos personalizado. Esta actividad se engloba dentro de la campaña solidaria de la asociación, “Ningún niño sin Reyes Magos”.

Céline Ricaud, Head of Marketing para España y Portugal de Mattel, ha comentado “Desde Mattel consideramos que el juego y el acceso a los juguetes debería estar al alcance de todos los niños. Es por ello que siempre, y este año más que nunca en el contexto de la Covid-19, hemos incrementado nuestro apoyo a los niños en España que mas lo necesitan, con iniciativas sociales y de filantropía que vamos haciendo desde hace más de 15 años”.

Durante el auge de la Covid-19 en el mes de mayo, Mattel realizó una donación al Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona. Esta aportación consistió en más de 150 juguetes de diferentes marcas y categorías incluyendo, con el fin de cubrir un amplio abanico de edades y poder alegrar la estancia en el hospital de niños de muchas edades.

Con motivo del 90 aniversario de Fisher-Price en junio de 2020, la marca de juguetes para bebés de Mattel quiso celebrar su aniversario con una iniciativa solidaria. Es por ello que lanzó una iniciativa benéfica en colaboración con el Hospital San Francisco de Asís en Madrid y el Hospital Clínic de Barcelona, centros a los que donó un total de 290 productos, celebrando así su cumpleaños y apoyando a los más pequeños y a sus familias en sus primeros días y meses juntos.

Para apoyar a los más pequeños y sus familias durante el período de vuelta al cole, en colaboración con la asociación Casal dels Infants, Mattel donó un total de 500 juguetes de diferentes marcas y categorías así como otros productos y material escolar donado por los licenciatarios de Mattel.

Estas iniciativas se suman a un largo historial de iniciativas benéficas y solidarias de Mattel para la sociedad. Ya en 2019 Mattel donó más de 2.500 juguetes, colaborando con alrededor de 15 organizaciones como la Fundación Ariadna, la Fundación Ires o Casal dels Infants, entre otras.

Nota de prensa.

La ONG SEO/BirdLife lanza la campaña 'Creación del Artículo 45 de la Constitución Española'AnteriorSigueinteAutomoción, moda y belleza llevaron la batuta en la publicidad del Black Friday y el Cyber Monday

Noticias recomendadas