Anunciantes

MATTEL RETIRA 18 MILLONES DE JUGUETES Y LANZA CAMPAÑA PARA CUIDAR SU IMAGEN

La presencia de imanes peligrosos y de plomo en las pinturas de algunos juguetes de Mattel, ha obligado a la casa juguetera a retirar 18,2 millones de unidades en todo el mundo, por cuestiones de seguridad. Para atenuar el efecto del escándalo sobre su imagen, la compañía ha lanzado una campaña corporativa en Estados Unidos y Alemania.

En España, la compañía ha anunciado la retirada de más de medio millón de juguetes, entre ellos el coche Sarge, de la colección Cars, y una treintena de juguetes de líneas tan conocidas como Barbie, Polly Pocket y Doggy Day Care. Un aviso de retirada voluntaria aparecido en las principales cabeceras facilita los medios de contacto de los afectados con la compañía.

La medida ha sido impulsada de forma unilateral por Mattel en cuanto ha tenido conocimiento de los fallos. La compañía informaba en una nota de prensa que la pintura contaminada se había detectado en juguetes fabricados por uno de los proveedores de Mattel en China. Los juguetes que contenían imanes mal fijados fueron fabricados entre 2002 y 2006.

Esta retirada de juguetes se suma a la producida hace dos semanas cuando Fisher Price, filial de Mattel, anunció la retirada del mercado de varios de sus modelos por presencia de plomo. También Hasbro, rival de Mattel, tuvo que retirar juguetes el mes pasado por ser dañinos para la salud. Otra empresa con presencia internacional, R2 Corp, retiró un millón y medio de juguetes en junio, por las mismas razones. En todos los casos se notificó que los juguetes habían sido fabricados en China.

Operación de cuidado de la imagen
La operación global de retirada de juguetes podría tener un coste de unos 22 millones de euros, según estimaciones de Mattel, pero en palabras de Robert Ecker, presidente ejecutivo de la compañía, la seguridad de los niños y la confianza de los padres es fundamental.

Ese ha sido el tema central de las campañas publicitarias lanzadas por Mattel para atenuar el impacto de la retirada de juguetes y animar a los consumidores a devolver los modelos afectados. En Estados Unidos, donde se han retirado 9 millones de juguetes, el lema ha sido “Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros hijos”.

En Alemania, donde se ha retirado un millón de juguetes, el anuncio publicado en tres diarios nacionales de gran tirada, comunica, bajo la cabecera “Porque sus niños también son nuestros niños”, que “Las dos cosas más importantes para Mattel son: la seguridad de los niños, que juegan con nuestros juguetes, y la confianza de los padres, que compran nuestros juguetes”.

En España, la publicidad se ha limitado a la publicación de un aviso de retirada voluntaria, donde se hace hincapié en la importancia que tiene para Mattel la seguridad de los productos y se facilitan medios de contacto con atención al cliente.

Ver Vídeo:
MATTEL RETIRA 18 MILLONES DE JUGUETES Y LANZA CAMPAÑA PARA CUIDAR SU IMAGEN Consumidores desconfían del “made in China”

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir