Anunciantes

La nueva muñeca de Mattel está inspirada en Ibtihaj Muhammad

Mattel rompe una lanza por la diversidad y presenta su primera Barbie con "hijab"

Mattel, que lleva desde hace tiempo apostando por la diversidad, ha dado un paso más en este sentido lanzando la primera Barbie con “hijab”.

La muñeca está inspirada en la tiradora de esgrima Ibtihaj Muhammad, la primera atleta olímpica estadounidense en competir con el característico velo musulmán sobre la cabeza.

Esta nueva Barbie, que aterrizará en el mercado en 2018, forma parte de la colección “Shero”, pensada para homenajear a aquellas mujeres que rompen barreras que se interponen en su camino e inspiran a las generaciones venideras.

Para el diseño de su primera muñeca con “hijab” Mattel ha trabajado en colaboración con la deportista en la cual está inspirada. De hecho, el parecido entre la Barbie, ataviada con un uniforme de esgrima y con un sable en la mano, e Ibtihaj Muhammad es absolutamente asombroso.

La muñeca imita el volumen de las piernas de la deportista (lógicamente más gruesas que las de las Barbies convencionales) y reproduce incluso el característico eye-liner de Muhammad (que utiliza maquillaje también cuando compite).

De la colección “Shero” de Mattel forman parte también la modelo de tallas grandes Ashley Graham, la actriz y cantante Zendaya, la gimnasta Gabby Douglas, la bailarina Misty Copeland, y la directora, guionista y actriz Ava DuVernay.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir