Anunciantes

Mattel se mantiene firme en su decisión de mostrar a Barbie como un modelo a seguir

APphoto_CORRECTION Barbie-Sports IllustratedBarbie puede presumir de ser una de las muñecas más famosas de todo el mundo que con el tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en una “persona” polifacética que desde 1959  ha tenido 150 trabajos diferentes.

Es por esto que el fabricante de juguetes Mattel ve en la muñeca un buen ejemplo para las niñas y jóvenes a pesar de las críticas que recibe desde su nacimiento ya que son muchas las voces que no comparten este pensamiento. Lisa McKnight, vicepresidenta de Mattel en Norteamérica explica que “desde la creación de Barbie siempre se ha dado el poder a las niñas de ser quien quieran ser… Barbie era astronauta antes de que Neil Armstrong llegase a la Luna”, explica como respuesta a las críticas recibidas por la muñeca.

Para dar a conocer esa faceta de la muñeca que tanto defienden sus creadores, a lo largo de todo este año estamos asistiendo a una campaña de marketing que, bajo el lema de “Todo es posible” (cuenta con el hashtag #unapologetic), pretende situar a Barbie como ejemplo. La primera fase se basó en una portada de Barbie en traje de baño en Sports Illustrated. La segunda fase de esta campaña comenzó el pasado mes de junio con el lanzamiento de Barbie empresaria. La semana de la moda de Nueva York ha sido el escenario escogido para poner punto y final a esta iniciativa.

Para ello Mattel se ha asociado con los miembros del Consejo de Diseñadores de Moda de América entre los que se encuentran Charlotte Ronson y Rebeca Taylor, que mostrarán diseños de tamaño natural. Las carteleras de Time Square han apoyado las tres fases de la campaña mostrando tres carteles en los que podemos ver a Barbie en traje de baño, vestida de empresaria y con uno de los modelos que podrán verse en la semana de la moda de Nueva York.

Los resultados obtenidos con las dos primeras fases de la campaña han sido positivos pero a pesar de todo las ventas de Barbie continúan cayendo. Los datos del segundo trimestre de 2014 apuntan a que las ventas de la muñeca a nivel mundial cayeron un 15% en relación al año anterior y ya es el tercer trimestre consecutivo con pérdidas de dos dígitos. Además las ventas de Barbie han disminuido en ocho de los últimos 10 trimestres.

Analistas atribuyen la caída en las ventas de la muñeca a que Mattel debería focalizarse en un rango menor de edad al que dirigir su producto sumado a la creciente competencia. “El gran problema es que se ha quedado anticuada con respecto a otras muñecas”, explica Peggy Orenstein, autora de diversos libros sobre temas que afectan a niñas. “Creo que es irónico que la muñeca que fue criticada por vender un tipo de cuerpo irreal sea ahora una sana muñeca pasada de moda”, añade.

Por su parte Mattel seguirá promoviendo a Barbie como un modelo a seguir. “ Nos encanta que nuestro mensaje está convergiendo con mensajes que afectan a la sociedad en general y que es algo muy fiel a Barbie y vamos a seguir promoviendo a Barbie de esta manera durante muchos años más” concluye McKnight.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir