Anunciantes

Entrevistamos a Mauro Porcini, director creativo de PepsiCo

Mauro Porcini (PepsiCo): "nuestro objetivo debe ser integrar el diseño en todo el proceso creativo"

Si hablamos de diseño tenemos que hacerlo de uno de sus máximos exponentes y conocedores. Mauro Porcini, SVP & chief design officer de PepsiCo se erige como toda una inspiración cuando se hace referencia a un concepto tan en boga y a la vez, uno de los grandes desconocidos.

Desde este medio hemos tenido la oportunidad de entrevistarle con motivo de la celebración de la última edición del World of Business Ideas (WOBI) organizado en Madrid.

El claim con el que esta gran cita internacional se ha presentado este año ha sido la humanización de los procesos y marcas como apuesta de futuro. Una filosofía que Mauro Porcini y PepsiCo conocen perfectamente.

“El diseño se basa en las diferentes formas de entender a las personas”. Con estas palabras ha comenzado la entrevista recalcando que, para diseñar, tenemos que ser capaces de identificar las diferentes necesidades y demandas de las personas.

“El diseño se erige como un conector”. Algo fundamental en la era en la que vivimos en la que las nuevas tecnologías y la multiplicación de canales y soportes han cambiado por completo los mecanismos a través de los que las marcas se dirigen a los consumidores.

“Nuestro objetivo debe ser integrar el diseño en todo el proceso creativo para poder dar una respuesta certera a las necesidades de los consumidores”.

“En PepsiCo el diseño se está convirtiendo en un concepto cada vez más relevante puesto que la sociedad está cambiando”. Nos encontramos en un mundo en el que las marcas están expuestas constantemente a los individuos.

El gran reto de las compañías y sus marcas pasa por lograr erigirse como relevantes en el Top of mind de unos consumidores cada vez más saturados.

PepsiCo afronta este desafío con el trabajo del design thinking. Un concepto que se ha implantado perfectamente en su estrategia.

“Se trata de la clave para conectar los modelos tradicionales de negocio con la innovación en este nuevo escenario social y digital en el que nos encontramos”.

La tecnología está cambiando el diseño. La tecnología está impactando en el diseño de diferentes formas del mismo modo que el diseño influye en los distintos niveles tecnológicos. La tecnología es un mecanismo que ayuda a las personas a alcanzar objetivos y a las marcas a convertirse en relevantes”, y es el diseño el que actúa como vehículo para despertar el interés.

“Todos los elementos que nos rodean son diseño. Cada diseño que creamos en un producto o servicio ayuda a generar una determinada emoción en la experiencia del consumidor”.

El diseño ve todos estos micro-momentos como una oportunidad de evocar algo en el consumidor y poder llegarle realmente.

“Aprovechar estos momentos (para transmitir valores sostenibles o de diversidad) es una buena oportunidad para mejorar y hacer del mundo un lugar mejor. El diseño puede colaborar con el mundo de los negocios a la hora de construir un mundo mejor para nosotros y las generaciones futuras”.

La entrevista ha finalizado poniendo el foco en los retos a los que tiene que hacer frente PepsiCo de cara al futuro. Ha señalado que el sector del Gran Consumo está cambiando y las empresas avanzan cada vez más hacia un escenario más sostenible.

“PepsiCo se está adaptando a este nuevo mundo que nos rodea. El futuro de PepsiCo pasa por mantenerse como uno de los actores relevantes del sector”, trasladando su filosofía de “sueño americano” a la globalidad del mundo con el objetivo de adaptarse y responder en todos los mercados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir