Anunciantes

Interlopsa, proveedor de Mercadona, llama “guarrería” a las dehesas

El mayor proveedor de carne de Mercadona defiende las granjas intensivas criticando las dehesas

dehesasParece que Jordi Évole y su Salvados sobre las granjas porcinas siguen dando que hablar. Después de que ElPozo haya dejado de trabajar con la granja murciana que aparecía en las imágenes de Stranger Pigs, y perdiese algunos contratos internacionales en países como Bélgica o Alemania, ahora Emilio Loriente, máximo responsable de Incarlopsa, ha afirmado que, por mucho que se ataque al sistema intensivo, la dehesa está muy bien vista, pero “es una guarrería”.

Según Loriente, los animales criados en las dehesas, uno de los grandes valores del cerdo ibérico, pueden acabar comiendo de todo, desde ratas hasta pájaros, según La Gulateca. En cambio, Loriente afirma que el uso de piensos y la cría en granjas intensivas aseguran un mayor control sobre la salud y el estado de los cerdos.

Incarlopsa es el principal proveedor de carne de cerdo de Mercadona, por lo que en su modelo de negocio priman la producción masiva y el producto a bajo precio, todo lo contrario que los productos de cerdo ibérico que se crían en las dehesas. Loriente ya ha recibido críticas por sus declaraciones, aunque, según Economía Digital, ha asegurado que habían sido sacadas de contexto.

No solo los clientes de Mercadona se han quejado de las palabras de Loriente. La propia cadena de supermercados, que también vende productos de ganadería extensiva, ha expresado su malestar, ante lo cual la propia empresa ha matizado las palabras de su presidente, asegurando que se trataba de un tono coloquial.

Pero Loriente no es el único que ha reaccionado ante lo que consideran un ataque a la ganadería intensiva, tras el debate generado por el programa de Évole. Y es que la mala salubridad de la carne no es el único problema que ha puesto sobre la mesa Salvados. Las malas condiciones de los trabajadores de los mataderos, los problemas medioambientales y el impacto que tienen estas instalaciones sobre el desarrollo turístico de la zona son otros de los debates existentes. Todas estas cuestiones están detrás de la oposición vecinal con la que se están encontrando las instalaciones de granjas en la zona de Castilla La Mancha.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir