Anunciantes

La compañía volverá a introducir el latte con sabor a calabaza

McCafé renueva su imagen y ofrece un nuevo catálogo de productos

McCafé surgió en Australia en 1993, como una idea de McDonalds para explotar el gusto de la gente por el café expresso, acompañado de algo para picar. Ahora, renuevan su imagen y su carta, ofreciendo un aspecto más sofisticado.

El primer cambio que se ha introducido se puede observar en el diseño. El logo se ha estilizado, limpiando su diseño e incluyendo el clásico logotipo dentro de un círculo negro. Además, se han renovado las tazas y vasos, introduciendo puntos color amarillo soleado que, junto al nuevo logo y el color blanco de los propios vasos, según designtaxi.com, otorgan una sensación mucho más minimalista.

Otro cambio, no menos importante, se ha producido en sus productos. McCafé ofrece una nueva línea de expresos, queriendo alcanzar a Starbucks en la concepción del café de calidad. Esta nueva gama incluye macchiatos, mochas y una variada selección de lattes de sabores. Entre ellos, destaca el curioso sabor a calabaza. Estos lattes de calabaza ya habían sido lanzados en el año 2014, regresando de nuevo a los locales estadounidenses.

Con ello, se suman al gran éxito que tiene este mismo sabor en las cafeterías de Starbucks. Un dato interesante sobre este peculiar sabor, es que, según Nielsen, la venta de productos con sabor a calabaza aumentó un 14% en el año 2013, una tendencia que no ha dejado de aumentar en Estados Unidos.

Otra interesante novedad viene de la mano de The Coca-Cola Company. Ambas compañías se han unido para introducir en el mercado tres tipos distintos de bebidas listas para consumir. Los sabores disponibles son de caramelo, vainilla y mocha. Estos nuevos productos extenderán la presencia de la marca.

Con este cambio de imagen, McCafé podría asentarse definitivamente en el mercado de las franquicias de café de calidad. Esto podría perjudicar seriamente a otras cadenas, como Starbucks, al ofrecer también bebidas de calidad con un precio más bajo.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir