Anunciantes

McCann Erickson Madrid y ACCIONA celebran el éxito de la Expedición ACCIONA Windpowered Antártica en el Museo de Ciencias Naturales

ACCIONA, compañía pionera en la búsqueda de soluciones ecoeficientes y uno de los líderes mundiales en energías renovables, ha impulsado con éxito una expedición al Polo Sur Geográfico, en el centenario de su descubrimiento, a bordo de un vehículo polar 100% cero emisiones.

Una expedición capitaneada por Ramón Larramendi que alcanza el Polo Sur Geográfico tras 19 días y más de 2.200 km de travesía a bordo del ACCIONA WINDPOWERED ANTÁRTICA, un trineo polar propulsado únicamente por la fuerza del viento gracias a la tracción de sus cometas de hasta 80m2.

Se trata de la primera expedición de carácter científico que demuestra la eficacia de un vehículo propulsado por energías renovables, con un total de 3.500 km recorridos en el continente helado, y que se perfila como la solución ideal para el abastecimiento y el transporte de las bases científicas de las regiones polares.

ACCIONA presenta los satisfactorios resultados de esta expedición en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, coincidiendo con la exposición temporal en el museo del vehículo polar que ha hecho posible alcanzar el reto marcado.

Una exposición que durará hasta el 27 de marzo de 2012, pudiendo ser prorrogada, y que exhibirá el trineo original y una serie de paneles explicativos que permitirán al espectador familiarizarse con la singularidad de este vehículo inspirado en las técnicas tradicionales de los esquimales Inuit.

Tras la exposición, el equipo ACCIONA WINDPOWERED ANTÁRTICA,  liderado por Ramón Larramendi e integrado por Ignacio Oficialdegui,  Juan Pablo Albar,  Javier Selva y Juanma Viu, retomará las labores de Investigación y Desarrollo para optimizar las prestaciones del vehículo de cara a retornar a la Antártida en futuras expediciones.

Este proyecto inédito ha sido dirigido y coordinado desde McCann que ha desarrollado las labores de comunicación, generación y emisión de contenidos, estrategia on-line y de social media.

Toda la expedición ha podido además ser seguida en directo a través del sistema de geolocalización desarrollado por la agencia sobre Google Earth por más de 200.000 internautas de los cinco continentes logrando una más que notable repercusión mediática.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir