MCDONALD´S FICHA A VENUS Y SERENA WILLIAMS PARA SU NUEVA CAMPAÑA
Las estrellas del tenis Serena y Venus Williams acaban de firmar como nuevas imágenes de McDonald´s, dentro de una estrategia global que se concentra controvertidamente en la publicidad dirigida a niños.
Además, la empresa, de forma desafiante, seguirá utilizando personajes de dibujos animados para promocionar sus productos, a pesar de las recientes críticas en Reino Unido por parte de grupos de consumidores que creen que esto manipula los hábitos alimenticios de los jóvenes.
La cadena de comida rápida, que ha declarado recientemente que no le ve ningún sentido a no hacer publicidad para niños, ha afirmado que está adoptando un nuevo enfoque educacional que se destacará con estrellas americanas del deporte. La nueva campaña usa el eslogan «It´s what I eat and what I do… I´m loving it».
El director de marketing de McDonald´s, Larry Light, ha declarado: «En algunos países la publicidad dirigida a niños está restringida y regulada, y en otros está prohibida. Esto es un error. Necesitamos un marketing efectivo que provoque respuestas y sea responsable».
El nuevo informe de marketing de la empresa llega en medio del descenso de ventas de su comida en Europa y la ola de publicidad negativa que golpeó a la cadena después del lanzamiento del documental de Morgan Spurlock «Super Size me», en el que se mostraban los efectos perjudiciales de alimentarse sólo en McDonald´s durante un mes.