Anunciantes

MCDONALD´S REGALA HAPPY MEALS A LOS ESTUDIANTES CON BUENAS CALIFICACIONES

McDonald´s ha puesto en marcha una nueva campaña para captar al público infantil. El negocio versa en ofrecer Happy Meals de regalo a los alumnos con sobresalientes y notables y escasas faltas de asistencia. Realizada con la colaboración de la dirección de una escuela de Florida, la propuesta está causando mucha polémica.

Todos los alumnos de la escuela Seminole Country School reciben su boletín de calificaciones con la cara de Ronald McDonald y fotos de los alimentos que se incluyen en el menú Happy Meal. Los alumnos más brillantes son invitados a degustar gratuitamente este menú infantil. El medio de la campaña asegura de que los padres conozcan la propuesta, pues los alumnos deben llevar sus boletines a casa para que los padres los firmen y luego los profesores deben revisarlas. Y esto ocurre cuatro veces al año.

Esta iniciativa supone para muchos una burla para las campañas contra la obesidad infantil, que en Estados Unidos es un problema cada vez más común. La directora de la Campaña para la una infancia libre de publicidad (Campaign for a Comercial-Free Childhood), ha declarado a la publicación especializada Brand Republic: “Este es otro ejemplo de que la autorregulación del mercado de los alimentos es un fracaso. No estoy impactada porque McDonald´s se haya atrevido ha realizar esto, sino porque la escuela del distrito lo consienta”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir