Anunciantes

MCDONALD´S SIGUE SIENDO EL NÚMERO UNO

La batalla legal que se desencadenó recientemente entre las dos grandes compañías de restaurantes de comida rápida, McDonald’s y Burger King, se ha resuelto a favor de McDonald’s después de que Autocontrol le diera la razón.

La campaña publicitaria que Burger King lanzó el pasado mes de septiembre fue el desencadenante de la reclamación de sus competidores. Dentro de su campaña de promoción de otoño, Burger King decía en el lema del espacio publicitario "ya somos los número uno". Este eslogan hacía referencia al hecho de que la compañía superó el pasado junio en número de restaurantes a McDonald’s, aunque no en ventas o número de clientes. El organismo regulador ha considerado que esta publicidad puede ser engañosa, confundiendo al cliente que podrían pensar que su liderazgo no se refiere sólo al número de restaurantes.

Los portavoces de McDonald’s no han querido hacer declaraciones al respecto, ya que la resolución emitida por Autocontrol lo dice todo. Sin embargo, Burger King ha recurrido esta resolución, ya que afirman que el objetivo era simplemente promocionar sus productos como hacen otros años en la misma época. Debido a que cuando se ha fallado la resolución el anuncio ya se había retirado, Autocontrol estará pendiente de que, en caso de volver a producirse esta situación, la publicidad de Burger King explique claramente que la superioridad de su firma con respecto a McDonald’s sólo afecta al número de restaurantes en España.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir