Anunciantes

MCDONALD´S Y SU DILEMA CON EL ACEITE

Hace cuatro años, McDonald´s anunció que, debido a la cantidad de grasa que llevaban los productos que ofrecía, iba a cambiar el tipo de aceite que empleaban para cocinarlos. Cuatro años después, este cambió aún no se ha producido, y la lucha por saber qué aceite es el adecuado para seguir vendiendo sus productos con el éxito actual, continúa.

En 2002 la cadena de restaurantes de comida rápida anunció que se iba a producir un cambio en los aceites que emplean, debido a la gran cantidad de críticas que habían surgido con respecto a los peligros para la salud que provocaban la ingesta de sus hamburguesas, patatas, etc.

Pero aunque este cambio nunca se produjo, muchos consumidores creyeron que sí se había hecho, y dejaron de consumir sus productos porque opinaban que el sabor no era el mismo. Se produjo un efecto placebo, que provocó grandes pérdidas para la empresa.

En la actualidad McDonald´s se encuentra inmersa en una pelea consigo misma pues no sabe si cambiar el aceite provocará el mismo efecto que en 2002, o si por el contrario mantener el aceite empleado hasta ahora, que las organizaciones para la salud rechazan.

En definitiva, la compañía tendrá que tomar una decisión sobre si promover un tipo de aceite más sano, con el riesgo de perder clientes que simplemente abogan por el sabor, o por el contrario mantenerse como hasta ahora, con el riesgo de ganarse más enemigos que están en contra de la comida basura.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir