líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald’s celebra su 30 aniversario en España

La celebración del 30 aniversario de McDonald’s en España comenzaba durante el mes de octubre con una campaña que incluía acciones en el entorno on y offline. Los resultados de la campaña han demostrado la relevancia de las campañas integradas con la inclusión de los Medios Sociales.

  • Aumento del 75% de las visitas al canal de Youtube.

  • En Facebook se ha incrementado en 8.000 en el número fans en tan sólo 3 días, lo que ha supuesto un aumento del 19%.

  • El canal de Twitter ha servido a la marca como medio para retransmitir en directo el soplido masivo, obteniendo unas 24.000 impresiones.

McDonald’s sopla las 30 velas de su aniversario

Las etapas se cuentan en números enteros. McDonald´s ha cumplido 30 años en España y con ellos llega el momento de agradecer a todos los españoles los buenos momentos que han pasado juntos.

Nurun daba el primer paso creando el logo que ha servido como piedra angular de la campaña y que identifica el arraigo de la marca en nuestro país. El logo españolizado ha sido el elemento canalizador de la campaña del 30 aniversario en los entornos clásico y online.

La marca ha querido desarrollar una acción diferencial e integrada con los medios sociales como muestra de la evolución e importancia de los nuevos canales de comunicación que ofrece la era de la hiperconectividad. El traslado de la celebración al mundo online se ha realizado a través de diversas plataformas. Las redes sociales de la marca han sido las encargadas de comunicar y convocar a los internautas en torno a la celebración interactiva.

A través de una aplicación móvil desarrollada por Nurun para Iphone y Android, McDonald’s entregaba a cada usuario “un pedazo de la tarta” para que tuviesen

la oportunidad de soplar las velas y felicitar a la marca a través de Facebook. A cambio de sus felicitaciones personalizadas, los participantes entraban a formar parte del sorteo de viajes a Nueva York y Riviera Maya.

La aplicación además trasladaba el mundo virtual a la madrileña plaza de Callao, donde durante 3 fines de semana se invitaba a los seguidores de la marca a interaccionar desde sus dispositivos con la pantalla gigante de los cines Callao y protagonizar así un soplido masivo de película, con una sorpresa final: Aquellos que conseguían apagar todas las velas recibían en sus teléfonos móviles un vale regalo, de diferentes productos, para canjear en los restaurantes McDonald’s aledaños a la plaza. (Ver vídeo)

McDonald’s adelanta el nacimiento de YouTube a 1981

Como colofón de la celebración de su 30 Aniversario, McDonald’s ha expresado en imágenes algunos de los hitos que han acompañado a los españoles desde la década de los 80. Introduciendo al propio canal de Youtube en un Delorean hemos viajado en el tiempo juntos para ir descubriendo la transformación del canal en lo que pudieron haber sido sus inicios.

Reconocimiento del sector

Para cerrar el círculo, la pieza de la tarta virtual en Callao de McDonald’s pasa a formar parte del palmarés del Inspirational11, uno de los Festivales de Publicidad y Comunicación Digital más importantes y significativos a nivel europeo, con un bronce en la categoría de exterior digital en medios emergentes.

Nota de prensa

El 'Cuarteto de la Publicidad Online Española 2011' de CoguanAnteriorSigueinteEl iPhone 4S es el top 1 para los pedidos de estas fiestas

Noticias recomendadas