Anunciantes

McDonald’s celebra su 30 aniversario en España con el lanzamiento de McIbérica

McDonald’s España, compañía líder del sector de restauración,  cumple 30 años de trayectoria en nuestro país, donde inició su actividad en el año 1981 con la inauguración de su primer restaurante en la calle Gran Vía de Madrid. Para conmemorar los 30 años de la compañía en España y rendir un tributo al consumidor local, McDonald’s ha lanzado al mercado la hamburguesa McIbérica.

Este nuevo producto, que estará disponible a partir del día 5 de octubre en todos los restaurantes McDonald’s de España, está elaborado con la selección de los ingredientes que mejor representan el sabor español: carne 100% vacuno, jamón ibérico, queso manchego, salsa de tomate, lechuga y aceite de oliva virgen extra.  Además, se ha empleado un pan de estilo rústico, más compacto, para terminar de dar a McIbérica su sabor único.

Para la elaboración de McIbérica se han seleccionado proveedores españoles líderes y de reconocido prestigio como ElPozo, Ybarra, Helios, Florette- Vega Mayor y Lordi S.A., que son los que suministran el jamón ibérico, la salsa de tomate, el queso manchego con denominación de origen y el aceite de oliva virgen extra de la nueva hamburguesa.

Para Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España: “En McDonald’s queremos celebrar de una forma muy especial nuestro 30º aniversario en España con el lanzamiento de la nueva hamburguesa McIbérica, un homenaje de la compañía a los consumidores, en el  que los ingredientes, que representan sabores muy reconocidos entre los españoles, han sido nuestra prioridad e inspiración. Estamos convencidos de que McIbérica es el mejor acercamiento al público español, al que queremos agradecerle su confianza a lo largo de estos 30 años.

Para Tomás Fuertes, presidente de ElPozo AlimentaciónEs una verdadera satisfacción poder colaborar con una empresa como McDonald’s en este homenaje a los consumidores españoles. ElPozo lleva ya más de 55 años ofreciendo confianza y calidad a millones de consumidores y el jamón ibérico que incluimos en Mcibérica sigue sin duda la línea de calidad y tradición que McDonald’s ofrece en esta hamburguesa.

El lanzamiento de la McIbérica se trata del primer hito de la compañía dentro de una serie de acciones que tendrán lugar en el marco de su 30 Aniversario.

30 años de compromiso con la sociedad española 

Desde la apertura del primer restaurante McDonald’s en la Gran Vía madrileña en el año 1981, la compañía se ha convertido en un importante agente socioeconómico en nuestro país.

La evolución del negocio de McDonald’s en España ha crecido progresivamente hasta alcanzar los 427 restaurantes actuales, lo que ha generado cerca de 21.000 puestos de trabajo directos. La cifra de negocio generada por estos restaurantes ascendió a 851 millones de euros, un 6,2% más en relación al pasado ejercicio.

McDonald’s está, actualmente, presente en todas las comunidades autónomas y mantiene su firme compromiso de expansión, por lo que seguirá invirtiendo en la apertura de nuevos restaurantes, con la consiguiente creación de puestos de trabajo.

En este sentido, el plan de expansión de la compañía para el periodo 2011-2013 contempla abrir otros 55 nuevos restaurantes con una inversión de 104 millones de euros, que generarán otros 2.700 nuevos puestos de trabajo directos, además de continuar con las remodelaciones de los restaurantes actuales.

El dinamismo de McDonald’s España, que ha impulsado su crecimiento en estos 30 años en el país, se refleja en las importantes inversiones realizadas. Concretamente, 22 millones de euros en el 2010 para la apertura de 12 nuevos restaurantes, lo que ha generando cerca de 600 nuevos puestos de trabajo directos.

En el marco del 30 aniversario, estos resultados animan a la compañía a seguir apostando por el mercado español, lo que seguirá generando riqueza económica y empleo local.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir