Anunciantes

MCDONALD’S: COMIDA RÁPIDA NO ES COMIDA BASURA

McDonald’s trae a España su campaña para demostrar la calidad de sus alimentos. La cadena de restaurantes invertirá cinco millones de euros durante 2008 para fomentar su programa “Testigos de calidad” y otras iniciativas para alejarse de las ideas de obesidad y mala calidad que suelen asociarse a este tipo de establecimientos.

Frutas y ensaladas, alimentos vegetarianos, dieta halal… en todos los mercados en los que está presente, McDonald’s no deja de innovar en sus menús y de introducir notas verdes en su imagen, tradicionalmente roja y amarilla, para decir que su menú no son sólo hamburguesas y patatas fritas. Y además, que los ingredientes que utilizan son de calidad.

La intención de esta campaña de comunicación es “desterrar definitivamente mitos y falsos rumores sobre la calidad de nuestras hamburguesas”, según declara la presidenta y directora general de McDonald’s España, Patricia Abril.

Entre las distintas acciones de comunicación que se desarrollarán a lo largo de 2008, la cadena de restaurantes ha lanzado una invitación a los consumidores españoles para que ejerzan de Testigos de Calidad y acudan a las instalaciones donde se elaboran sus hamburguesas. McDonald’s programa las visitas a estas instalaciones, a las que los interesados pueden inscribirse a través de la web Ingredientesdeverdad. Este programa es una adaptación del que ya se ha llevado a cabo en Reino Unido bajo el nombre de Quality Scouts.

Además, la web Ingredientesdeverdad permite a los usuarios chatear en vivo con algunos de los responsables de calidad y comunicación de McDonald’s. La convocatoria de chat es para el 29 de abril entre las 13 y las 14 horas. Esta campaña también está basada en la que ya se ha desarrollado en Reino Unido y Francia, desde la web Make up your own mind (Ten opinión propia).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir