Anunciantes

MCDONALD’S DISPUESTO A MEJORAR LA IMAGEN DE UN "PREFIJO BASURA"

“Trabajo mal remunerado, poco estimulante y con pocas perspectivas”. Ésa es la definición que encontrará quien busque la palabra McJob en el diccionario de inglés de la editorial Oxford. Pero McDonald’s quiere evitar que el prefijo de la compañía se asocie a esos valores negativos y va a pedir a los editores que se replanteen la explicación, según recoge Expansión.

Este término surgió a finales de los 80 en Estados Unidos para describir los empleos de bajo perfil del sector de comida rápida y según escribe el jefe de personal de la cadena para el Norte de Europa, David Fairhust, en una misiva a la que tuvo acceso Financial Times, “en su opinión ha quedado obsoleto porque no se corresponde con la realidad y es una falta de respeto contra nuestros trabajadores comprometidos y con talento que atienden al público a diario”.

Para deshacerse de las connotaciones de ese prefijo, McDonald´s ya realizó una campaña publicitaria en Reino Unido para reclutar empleados haciendo hincapié en las oportunidades sus asalariados y usando eslóganes como McProspects (McPerspectivas) que recordaban que más de la mitad del equipo directivo comenzó trabajando en los restaurantes. Además, la revista Caterer and Hotelkeeper ha elogiado la política de recursos humanos de esta empresa y asegura no entender cómo la imagen de sus trabajadores sigue tan deteriorada.

Por su parte, la editorial del diccionario parece no tener inconvenientes. “Normalmente comprobamos los cambios en el lenguaje y los reflejamos en nuestras definiciones. Estamos dispuestos a atender la petición de McDonald’s”, indica un portavoz.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir