Anunciantes

MCDONALD’S NO ES SINÓNIMO DE TRABAJO BASURA

McDonald’s ha remitido una petición al Oxford English Dictionary para pedirle que cambie la definición de McJob que aparece en su diccionario. Considera que es una expresión “desfasada e insultante”, que no refleja las condiciones laborales de los empleados de los restaurantes McDonald’s.

La expresión McJob se utiliza en los países anglosajones desde los años ‘80, referida a un trabajo mal pagado y poco estimulante, con pocas perspectivas; una expresión equivalente a lo que en español se denomina como trabajo basura. El término fue popularizado por el libro Generación X, de Douglas Coupland, publicado en 1991, y fue incluido en la versión online del diccionario Oxford en 2001.

McDonald’s ha realizado una encuesta entre la población que concluye que el 69% de los encuestados en Reino Unido considera que hay que revisar el término. El restaurante declara también que el 90% de su plantilla se declara satisfecha con su formación en la empresa y considera que le será de utilidad en su vida laboral, y un 82% recomendaría a sus amigos trabajar en McDonald’s.

La cadena de restaurantes está desarrollando una campaña para que los consumidores apoyen su causa, que se puede visitar en este sitio web. La petición se enviará a la editorial Collins, que publica el diccionario Oxford, en otoño de este año.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir