líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald’s inicia una campaña tras el “día de los inocentes anglosajón”

La marca McDonald’s se tomó en serio el día de los inocentes anglosajón, que se celebra el 1 de abril y consiste en una tradición de publicar noticias falsas que hacen gracia al público, después de que la web Grist informara que la cadena iniciaría un programa de reciclado tras comprobar que ninguno de los componentes de sus menús eran biodegradables.

La página web había citado a un científico de la Universidad de Berkeley diciendo que los productos de McDonald’s no se degradaban en menos de 500 años por lo que la marca había decidido empezar con su propio programa de reciclaje.

La marca publicó un comunicado 2 días después diciendo que a pesar de que disfrutaban las bromas, se toman en serio la responsabilidad corporativa y tienen un programa con estudios que puede ser consultado.

Con anterioridad, la misma página había publicado una historia sobre una cajita feliz comprada hace un año, que no mostraba signos de descomponerse ni de comenzar a oler mal.

Muchos consumidores criticaron la campaña de McDonald’s para promover la sostenibilidad de su marca, ya que indicaron que está llena de buenas intensiones pero que aporta pocos ejemplos concretos de los planes medioambientales de la empresa.

 

Los lectores no apuestan por las aplicaciones pagadas de medios para el iPadAnteriorSigueinteEl iPad aventaja al iPhone con más de 300.000 ventas en su primer día de lanzamiento

Noticias recomendadas