Anunciantes

McDonald's: 10 campañas para celebrar el 60º cumpleaños de una marca tan achacosa como sabrosa

mcdonald'sHace exactamente 60 años se puso la primera piedra de la que es sin lugar a dudas una de las marcas más universales del planeta: McDonald's.

El 15 de abril de 1955 Ray Kroc abrió en Des Plaines, en las inmediaciones de Chicago, la primera franquicia de la que se convertiría con el tiempo en la auténtica "reina" de la comida rápida.

60 años después de la apertura de aquella primera franquicia, McDonald's pasa por uno de sus peores momentos. Sus hamburguesas que tanto gustaban antaño a los estadounidenses no satisfacen como antes al paladar (cada vez más exquisito) de sus comensales.

Aun así, y como lo cortés no quita lo valiente, no se puede negar que McDonald’s ha construido un auténtico imperio durante las últimas 6 décadas y que en la construcción de ese imperio ha jugado un papel fundamental la publicidad, en la que la multinacional estadounidense es toda una maestra.

A continuación, repasamos los principales hitos en la historia de McDonald's a través de su publicidad:

1. El primer anuncio de McDonald’s, en el que Ronald McDonald tenía un papel estelar, vio la luz en el año 1963.

2. En 1968 nació el Big Mac y McDonald’s anunciaba el que acabaría convirtiéndose en uno de sus productos estrella así.

3. En la década de los 70 McDonald’s estaba ya inmerso en su internacionalización y se anunciaba en la televisión con anuncios como estos.

4. Así fue uno de los primeros spots de McDonald’s en España. Este en concreto data del año 1982. La compañía estadounidense  abrió su primer restaurante en nuestro país en 1981.

5. El argentino Diego Maradona se convirtió en embajador publicitario de McDonald’s en España en 1983.

6. En 1984 recalaban en España los famosísimos McPollo y Happy Meal y McDonald’s se anunciaba en nuestros país con anuncios como éste.

7. Así anunciaba McDonald’s sus famosos McNuggets de pollo en España allá por el año 1990.

8. En 2008 McDonald’s apostaba por esta valla original para promocionar sus ensaladas en Estados Unidos.

9. McDonald’s España regresaba en 2011 a los años 50 con estos spots de look tan irresistiblemente “vintage”.

10. A principios de este año, en su esfuerzo por renovar su marca, McDonald's añadía en este spot la coletilla “Choose Lovin’” a su ya mítico eslogan “I’m lovin’ it”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir