Anunciantes

McDonald's a una niña de 9 años: "No vendemos comida basura, Hannah"

McDonald's a una niña de 9 años: "No vendemos comida basura, Hannah"Oak Brook. En esta localidad estadounidense tiene sus cuarteles generales la cadena de comida rápida McDonald’s y allí acababa de finalizar la multinacional su última junta general de accionistas. En este tipo de reuniones los accionistas tienen la oportunidad de dirigirse directamente a los directivos de McDonald’s para formularles cualquier tipo de pregunta. Y esto fue precisamente lo que hizo Hannah Robertson, de sólo 9 años de edad, pero con las ideas muy claras. Ni corta ni perezosa Hannah tomó el micrófono y le espetó esta dura crítica a la cara a Don Thompson, consejero delegado de McDonald’s: “No creo que sea justo que las grandes compañías traten de engañar a los niños para que coman. No es justo que tantos niños de mi edad se pongan malos. Señor Thompson, ¿no quiere que los niños crezcan sanos, para que puedan vivir más años y tener unas vidas saludables?”.

Y ¿qué respondió Thompson a la contundente crítica formulada por Hannah? “No vendemos comida basura, Hannah”, aseguró el dueño de 34.000 restaurantes de comida rápida. “Vendemos mucha fruta y verdura en McDonald’s y queremos vender aún más”, añadió. En los Happy Meal hay manzanas y leche, recalcó. “Ofrecemos además ensaladas por sólo un dólar que todo el mundo puede permitirse”, indicó Thompson.

Fruta, verdura y leche. Ésta es la “cantinela” que Thompson repitió una y otra vez ante los ojos de una muy poco convencida Hannah. Y eso que no es la primera vez que se enfrenta a este tipo de críticas. “No somos como muchos se empeñan en describirnos. No son animales de presa”, dijo Thompson. Es cierto que hay problemas, admitió la máxima cabeza visible de McDonald’s, pero “nosotros podemos ser parte la solución”, recalcó. “Lo que está claro es que nosotros no somos causantes de la obesidad”, señaló. Un cliente come de media entre 3 y 4 veces al mes en McDonald’s, destacó.

La primera dama estadounidense Michelle Obama está muy comprometida con la mejora de los hábitos alimenticios en el país norteamericano. De hecho, ha instado grandes cadenas de supermercados como Wal-Mart a ofrecer más alimentos frescos. También McDonald’s está en el punto de mira de Michelle Obama y e incluso en el de Naciones Unidas. Esta organización ha llegado a exigir un impuesto especial para las empresas que comercialicen y distribuyan “comida basura”.

Como líder en el sector de la comida rápida, McDonald’s tiene muy responsabilidad y mucho que decir al respecto, reclama, por su parte, Kia Robertson, madre de Hannah, la niña que se atrevió a “cantarle las cuarenta” públicamente a la multinacional estadounidense. “Esta generación tiene verdaderos problemas”, apuntó. Y la publicidad dirigida a los niños de McDonald’s no hace sino empeorar tales problemas, también el aparentemente simpático Ronald McDonald, recalcó Robertson.

“Ronald no es un mal tipo”, respondió Thompson. “Es divertido. Es un payaso. Por eso les pediría a los niños que disfrutaran de algo de diversión”, concluyó el CEO de McDonald’s.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir